A TRES AÑOS DE SU INAUGURACIÓN, LA PLANTA SOLAR ORURO SE CONSOLIDA COMO CENTRO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Hace tres años, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la Fase II de la Planta Solar Oruro, que con sus dos fases inyecta diariamente alrededor de 545 megavatios-hora (MWh) de electricidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN), produciendo el 30% de la energía eléctrica alternativa en Bolivia, teniendo como principal fuente de generación los rayos solares.

Desde su puesta en funcionamiento la Planta ha producido 714.2 gigavatios-hora (GWh) de energía eléctrica, evitando la emisión de 392.788 toneladas de dióxido de carbono (CO2), agentes contaminantes propios de la generación por fuentes convencionales, es decir, que esta Planta no solamente aporta al cumplimiento de la demanda eléctrica, sino también tiene un impacto positivo en el cuidado del Medio Ambiente.

ENDE Corporación, a través de su empresa ENDE Guaracachi, opera la Planta Solar Oruro con personal 100% boliviano, que además se encarga de los mantenimientos constantes de su equipamiento.

El Altiplano boliviano, en especial Oruro, tiene uno de los niveles de radiación solar más altos del mundo, cerca de 7,5 kilovatios/hora por metro cuadrado (kWh/m2); por si fuera poco, las bajas temperaturas ambientales de la región son ventajosas para este tipo de generación, porque evitan que los paneles solares se sobrecalienten.

ENDE Corporación planifica a futuro encarar más proyectos solares en Oruro y otras regiones del país. La finalidad es contribuir al cambio de matriz energética en Bolivia, de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional, con lo que se continuará generando energía eléctrica en armonía con la Madre Tierra.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial