A 100 días de Expocruz 2021

La cuenta regresiva ha comenzado, nos encontramos a tan solo 100 días de la feria más importante del país y referente en Latinoamérica, la Feria Internacional de Santa Cruz “Expocruz 2021”, que se realizará del 17 al 26 de septiembre, feria del reencuentro, ícono del trabajo y la pujanza de su gente, con la premisa de generar un evento responsable y seguro.


A pesar de la coyuntura adversa que vive el país y el mundo, FEXPOCRUZ organizadora de la feria Expocruz, trabaja en coordinación con los expositores, delegaciones y autoridades, para una planificación organizada y responsable, promoviendo oportunidades de progreso para Santa Cruz y Bolivia.


Expocruz es un espacio de reencuentro para las familias con los distintos sectores productivos del país con el mundo, como punto de conexión para generar oportunidades de negocios y lazos de vínculos con los sectores emprendedores y empresariales del país.


En materia de seguridad, FEXPOCRUZ cuenta con un predio ferial de más de 150 mil mt2. de superficie, de los cuales el 70% es área externa y el 30% área cubierta, en el que destacan áreas de exhibición al aire libre, con accesos directo

a calles y/o avenidas dentro del predio. Adicionalmente, la feria cuenta con un protocolo de bioseguridad, por lo que se ha reformulado la distribución de los stands y los espacios de exhibición dentro de los pabellones, para contar con pasillos muchos más amplios.


FEXPOCRUZ trabaja afiliada a organismos internacionales, como la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y la Asociacion Internacional de Ferias de América Latina (AFIDA), esto para seguir las mejores prácticas de bioseguridad en ferias y eventos a nivel internacional. Aprendiendo de estas mejores prácticas, FEXPOCRUZ durante el 2020 a la fecha, realizó 7 ferias presenciales con absoluta responsabilidad, donde asistieron distintas autoridades, constatando el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En materia de generación de empleos y oportunidades, Expocruz aporta con más de 75.000 fuentes de empleos directos, indirectos e inducidos, con un impacto del 2.5% del PIB Departamental de Santa Cruz.


A la fecha, expositores como visitantes, manifiestan la necesidad de realizar Expocruz, evento que promueve la reactivación económica e impulsa la producción y el intercambio comercial a nivel nacional.


Por otra parte, recientemente FEXPOCRUZ sumó un logro más al postularse como candidato a los premios anuales de “UFI AWARDS”, principal distinción de UFI para sus afiliados. Donde resultó ganador en la categoría de “Industry Partner” (Alianzas estratégicas). Proyecto que gracias a la alianza estratégica entre FEXPOCRUZ y FANCESA, con respecto a la remodelación y modernización del 90% de las calles del predio ferial, equivalente a más de 20 mil mt2. de pavimentación, que serán estrenados en Expocruz 2021.


FEXPOCRUZ ratifica su compromiso de seguir trabajando y aportando con todos los sectores productivos y empresariales del país, para que Expocruz y sus eventos feriales, sigan siendo un estandarte que contribuya a la pujanza de Santa Cruz y Bolivia, además de ser el espacio para el reencuentro y conexión de las familias bolivianas.