46 equipos de punta llegan a Santa Cruz para la implementación de la Planta de Biodiésel I

Durante los pasados días, arribaron al país 46 equipos críticos de punta para la implementación de la Planta de Biodiésel l, ubicada en el departamento de Santa Cruz. Este proyecto apunta a producir un combustible amigable con el medioambiente que generará seguridad energética en el país.

“Tenemos el arribo de dos convoyes provenientes de China que transportaron los equipos con tecnología Desmet Belgiun. El pasado viernes 20 de octubre llegaron ocho camiones con equipos menores correspondientes a la batería interna y el lunes 23 de octubre fueron seis camiones con equipos mayores”, precisó Omar Alarcón, gerente de YPFB Refinación, subsidiaria de la estatal petrolera, la cual desarrolla este proyecto.

El tecnólogo Desmet Belgiun cuenta con basto renombre internacional gracias a su experiencia en implementar más de 120 plantas de biodiésel alrededor del mundo. “Entre los equipos que llegaron figuran un condensador de metanol, hervidor de glicerina, tanque de almacenamiento de glicerina, reactores y condensadores, entre otros”, detalló Alarcón.

La Planta de Biodiésel l será construida con estos equipos de tecnología avanzada que se fabrican en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación y la subvención de diésel, lo que brindará seguridad energética para el país.

“Esta planta tendrá una capacidad de producción de 1.500 barriles al día y sus materias primas son de origen vegetal y aceites usados de cocina, lo que además generará una cadena de mano de obra en el país”.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial