Cainco solicita que diferimiento del pago del IUE se aplique a todo el universo de contribuyentes

A través de una carta dirigida a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Cainco, Fernando Hurtado, solicitó que la medida anunciada ayer por el Gobierno Nacional de diferir el pago del IUE no beneficie únicamente a los contribuyentes de la categoría Resto del Servicio de Impuestos Nacionales, sino que se aplique también a los sujetos pasivos clasificados como Prico y Graco.

La institución empresarial manifestó su preocupación ante la medida anunciada, toda vez que, debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, muchas empresas de estas categorías se han visto imposibilitadas de trabajar durante la cuarentena y se encuentran en una situación financiera muy complicada por no tener ingresos, pero sí innumerables obligaciones en materia laboral, administrativa y comercial.

Muchas empresas de las categorías Prico y Graco están atravesando serias dificultades de flujo de efectivo, teniendo en cuenta que aún no han sido beneficiarias de medidas de apoyo financiero directas como ha sucedido con otros sectores.

“La medida de diferimiento del IUE debe llegar al conjunto del tejido empresarial, puesto que, en caso de debilitarse a los contribuyentes Prico y Graco, también se debilitará a las cadenas de producción y valor de las cuales dependen miles de pymes. Estas empresas son además el pilar de las exportaciones, la fuente principal de inversiones y el motor de la innovación a nivel nacional”, se lee en la misiva enviada el día de hoy, jueves 28 de mayo.

Cainco