Perfil de Contacto Económico

Nuestra revista es una publicación especializada en economía y negocios que se edita en Santa Cruz de la Sierra para toda Bolivia, desde septiembre del 1997.

Público meta

Desde su fundación, Contacto Económico llega a sus lectores únicamente por suscripción, constituyendo inicialmente su público objetivo, el segmento alto de la sociedad conformada por banqueros y empresarios; posteriormente a medida que se daban los cambios en las estructuras sociales del país, nuestra revista se ha ido constituyendo en una importante herramienta de consulta para los sectores medios que aspiran escalar posiciones profesionales y/o empresariales.

Contenido temático

Contacto Económico enfoca temas de proyecciones financieras y empresariales, anticipando acontecimientos que permite a sus lectores tomar medidas de prevención, de manera oportuna y precisa; esta característica ha facilitado a muchos de nuestros suscriptores, utilizar a nuestra publicación como una plataforma para alcanzar objetivos, ubicándose a la fecha en instituciones de prestigio o empresas de primer nivel.

Consejo editorial

Nuestra revista propugna la libre empresa, porque cree en la iniciativa privada como principal fuente de riqueza y generadora de empleo; destacando sin embargo, que se precisa desarrollar un sistema empresarial más humano, que pueda convivir entre una justa aspiración al lucro, pero a la vez con espíritu de solidaridad. En ese sentido los integrantes de nuestro consejo editorial, comulgan la misma filosofía, lo que permite presentar un contenido temático sustancioso para nuestros lectores.

Nuestra historia

A partir de enero de 1999 la convertimos en una revista mensual, a solicitud de nuestros cinco mil suscriptores que para ese entonces ya registrábamos. Actualmente contamos con MÁS DE DIEZ MIL SUSCRIPTORES dentro de Bolivia, encontrándose el 50% en Santa Cruz, el 40% distribuido entre Cochabamba y La Paz, el 5% en Tarija y el otro 5% en el resto del territorio. También llegamos al norte de Chile y sur de Perú con mil suscriptores en cada una de las regiones citadas.

La empresa Siglo de Oro Editores SRL, con marca registrada Nro.82448-C y NIT. Nro.1012879020 con sede en Santa Cruz de la Sierra, es la propietaria de la revista, la misma que también cuenta con marca registrada Nro.75776-C. El Consejo Editorial que planifica y diseña el contenido temático, la conforman los siguientes profesionales: Lic. Javier Giménez, consultor de empresas, con formación profesional en administración de empresas y una larga trayectoria empresarial en el rubro de la banca; Lic. Jorge Ortiz, consultor de empresas, con formación profesional en economía y una basta experiencia en el rubro financiero. Lic. Alexandro Bravo, director de la escuela de post grado de la universidad Domingo Savio, de profesión administrador de empresas; Lic. Ricardo Anglarill Serrate, con formación académica en administración de empresas, actual gerente general de Avícola Sofía. La revista es dirigida por el Lic. Harold Dávila Ruiz, de profesión economista, graduado en la universidad Garcilazo de la Vega de Lima, Perú; quien antes de fundar Contacto Económico, ya había recorrido profesionalmente por varias revistas internacionales en diferentes países.

Menú de cierre