“El sistema bancario en general, ha tenido un desempeño positivo en la gestión 2018 avanzando a paso firme en el cumplimiento de las metas de colocaciones de cartera regulada lo cual, a su vez, ha tenido un efecto positivo en el sector productivo generador de empleos y en la vivienda social tan necesaria para muchas familias bolivianas”. Esta afirmación corresponde a Juan Carlos Rau, expresidente del Colegio de Economistas de Bolivia, a quien entrevistamos en exclusiva sobre este importante tema, cuya apreciación transcribimos para que nuestros lectores tengan una percepción más clara sobre la banca actual.

Editorial

Feria del crédito e inclusión financiera

Uno de los grandes emprendimientos que Asoban ha logrado desarrollar a lo largo de su existencia, es su feria del crédito; un evento que se realiza anualmente en siete ciudades que a medida que fue evolucionando, su acercamiento con la ASFI y el BCB ha sido cada vez más notorio y de mayor compromiso, desarrollando un trabajo de conjunto, donde el principal beneficiado resulta ser el usuario de la banca.

La feria del crédito, es quizá una de las principales muestras de que cuando el sector privado une esfuerzos con las entidades públicas, el resultado es sumamente beneficioso desde todo punto de vista. Este evento crediticio, contribuye a la formación y educación en el tema financiero, tanto en los procedimientos como en el uso de la tecnología, haciendo del sistema bancario una metodología asequible a las mayorías.

Una banca sólida, es el reflejo de una economía estable y sostenida y viceversa; si bien es el resultado de un trabajo de conjunto, es importante tomar en cuenta que mucho tiene que ver, el nivel profesional que ostentan quienes representan a las instituciones involucradas. El logro más importante alcanzado a la fecha por la feria del crédito, vendría a ser la inclusión financiera y desde esta columna, saludamos y auguramos muchos éxitos a la muestra ferial de Santa Cruz en su décima versión.

El Director

Publicite con nosotros, llamenos al
(591 3)332 4981

Menú de cierre