Siguiendo con el análisis económico empezado el mes de febrero y dando continuidad y poniendo en la mesa a todos los sectores con un debate abierto, donde las diferentes instituciones puedan dar su opinión al momento que vive Bolivia y como transcurrirá, si las metas puestas por el Estado se cumplirán.
El presidente a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, presentó el Informe de Política Monetaria (IPM), elaborado semestralmente desde el 2006, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas sobre los objetivos asumidos y las políticas implementadas por el BCB, en coordinación con el Órgano Ejecutivo.

Editorial

Innovación, factor clave para el desarrollo

En la ceremonia de posesión del directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), efectuado recientemente; su ratificado presidente, Jorge Arias Lazcano, resaltó la innovación tecnológica como la base del desarrollo empresarial, combinando el talento con la creatividad y la transformación digital. Es una aseveración que la compartimos como totalmente cierta; puesto que la innovación, significa cambio que introduce novedades y que a la vez consiste, en modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Es así que, en nuestra casa editorial, también ya estamos efectuando los cambios pertinentes que nos lleven a una mayor y mejor aceptación de parte nuestros lectores. En nuestra metodología de captar información importante y novedosa y de mayor utilidad, apostamos por la organización de eventos que nos permita reunir a los protagonistas de la economía y los negocios. Es así que, para la elaboración de un interesante artículo sobre el comercio boliviano con la Unión Europea, reunimos en un desayuno trabajo a líderes empresariales e institucionales del sector productivo y exportador con un alto funcionario del citado organismo internacional. En cuanto a información especializada y clasificada, solicitamos a los profesionales y ejecutivos directamente involucrados en determinada temática, para que puedan verter sus inquietudes y propuestas, que conlleven a la solución de los problemas más acuciantes de cada sector. Los insumos recibidos son debidamente procesados por nuestro departamento editorial, para que en lenguaje sencillo y claro sea trascrito en las páginas de Contacto Económico. Es así que, en esta ocasión, usted podrá conocer a mayor profundidad la temática relacionada a la producción y exportación de soya, así como también las oportunidades que brinda el mercado europeo para los diversos productos que se cultivan y procesan en territorio boliviano, especialmente en Santa Cruz. Y como si esto fuera poco, le presentamos el Informe de Política Monetaria (IPM), elaborado por el Banco Central de Bolivia, enviado recientemente a nuestra sala de redacción.

El Director

Publicite con nosotros, llamenos al
(591 3)332 4981

Menú de cierre