Editorial

La Cainco y los desafíos SCZ del Siglo XXI

Diversificación, educación y digitalización, son los tres desafíos que debe encarar Santa Cruz para su desarrollo integral dentro del ámbito nacional, según documento y una plataforma digital única, presentado por el presidente de la Cámara de industria, comercio, servicios y turismo de Santa Cruz, Jorge Arias Lazcano. El documento en mención sustenta su contenido en cinco ejes temáticos: Población, economía, medioambiente, desarrollo social y tecnología.

De por sí la iniciativa es muy loable, puesto que además de reflejar que el empresariado fue y continúa siendo el principal protagonista del desarrollo de Santa Cruz, demuestra que no permanece indiferente a los cambios sociales y tecnológicos que se van dando en el mundo y que por el contrario, investiga permanentemente tratando de descubrir las diversas oportunidades que brindan los adelantos para trabajando mancomunadamente gobierno y población, logremos mayores beneficios para la sociedad.

Un elemento importante a considerar debe ser el tema de la inseguridad ciudadana, que si no está incluida en alguno de los ejes temáticos, habría que adicionar una sexta dimensión, pues los daños personales y materiales que derivan de esta falencia son incalculables, los mismos que son ocasionados por una deficiente estructura educativa y social, donde el consumo desmedido de licor y el culto a lo banal son los principales causantes.

Es obvio que toda propuesta es perfectible, lo importante es que ya se tiene una base para que a partir de allí, las demás instituciones públicas y privadas además de los medios de comunicación, puedan ir sumando recomendaciones complementarias para el logro del noble objetivo común. Contacto Económico saluda y felicita esta brillante iniciativa, que sin lugar a dudas transformará la estructura mental de la colectividad de manera positiva.

El Director




Menú de cierre