Exponorte, con la expectativa de batir récords anteriores

Los directivos de la vitrina comercial más importante del norte integrado, se trazaron tres objetivos para la vigésima séptima versión que se realizará del 15 al 20 de mayo; siendo el principal, el de superar los 500 expositores del año pasado y que al momento ya están con un 85 % de avance; en segundo lugar, apuntan a sobrepasar las 50 mil visitas con la seguridad que el buen tiempo les acompañará; en tanto que la tercera meta será la de superar los 12 millones de dólares en negocios; “creemos que toda la tecnología de punta que nos traen nuestros expositores, será de gran beneficio para el futuro de la región norte de Santa Cruz y Bolivia”, afirmó Juan Manuel Rojas Santiesteban, presidente de la Exponorte.

Dentro de la Expo norte dinámica, se encontrará comercio, industria, pecuaria y agrícola, porque todos los rubros que mueve el norte son de gran impacto en la economía regional y la del país. La producción de etanol que prontamente estarán concretando los tres ingenios más importantes que son Unagro, Guabirá y Aguaí, potenciarán a un más la región aportando combustible. “Aprovecho la ocasión para agradecer a Guabirá y Aguaí que son los principales patrocinadores de la Exponorte Dinámica”, remarcó Rojas.

La Exponorte, que es fruto de la sociedad entre Aganorte y Cainco norte, es la segunda más importante a nivel departamental y tercera a nivel nacional, aglutina a los grandes, medianos y pequeños productores, incluyendo todo tipo de artesanos, ganaderos, cañeros, soyeros, es decir, el aparato productivo más fuerte de Bolivia.

Finalmente, el directivo de la Exponorte que a la vez es presidente de Aganorte, manifestó su confianza en que el evento ferial de este año, servirá para reactivar al sector agropecuario, que últimamente se ha visto bastante afectado por el alza salarial, el tema climático, la lentitud burocrática para las exportaciones y en el caso específico de los ganaderos, por el problema del abigeato que les ocasiona grandes pérdidas. Sin embargo, mantiene la esperanza que en determinado momento las autoridades en sus tres instancias puedan consensuar acciones que conlleven a solucionar los problemas mencionados, para que así el productor pueda continuar asumiendo los debidos riesgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre