Bolivia será sede del Congreso Latinoamericano de comercio exterior

Para conocer nuevas técnicas operativas, tendencias y reglamentaciones internacionales, además de entablar relaciones de negocio con otros actores, se reunirán representantes de entidades bancarias de Latinoamérica, banqueros expertos en trade, empresarios involucrados en comercio exterior y especialistas del rubro.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en coordinación con el Comité Latinoamericano de Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), organiza el 33° Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior. Esta importante actividad, que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra entre el 28 y 30 de mayo, espera la presencia de más de 350 ejecutivos procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa.

El programa del evento contará con 7 conferencias, dictadas por representantes de entidades bancarias y de organizaciones internacionales, como es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como de expertos en comercio internacional. De igual manera, se realizarán talleres para los asistentes y ruedas de negocios.

El presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez indicó que se trata de una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre las entidades financieras participantes, así como para brindar un mayor acceso a capacitación de nivel internacional para la banca local.

“Estamos muy orgullosos de organizar un evento de esta magnitud en el país. De esta manera, Bolivia se posiciona como actor fundamental de la región, aportando al crecimiento de experiencias y conocimientos entre los países latinoamericanos y coadyuvando al desarrollo económico de los mismos,” afirmó el ejecutivo.

Deja un comentario

Menú de cierre