La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) posesionó a su nuevo Directorio para la gestión 2016-2017, presidido por Jorge Arias Lazcano, en el Salón de Convenciones de la misma institución.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de representantes de diferentes instituciones empresariales y asociados, en palabras de circunstancias el presidente de Cainco solicitó mayor equilibrio en el tema impositivo, racionalización con el tema de los costos laborales para poder seguir invirtiendo, sumando así los planes que en esta materia tiene el Estado.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, quien estaba como invitado, señaló que coordinará con el sector privado y que atenderá las demandas de mayor equilibrio en el área impositiva.

Atendiendo a la idea planteada por parte del titular de Cainco, Jorge Arias, de hacer de Santa Cruz una ciudad del conocimiento, el segundo mandatario de Gobierno indicó que coincide con esta visión. “No solo queremos que Santa Cruz sea una ciudad de conocimiento, sino que Cochabamba, Sucre y todas las ciudades de Bolivia generen ciencia y tecnología, dejando de lado el ser solo exportadores de materias primas. Debemos exportar software y drones”, señaló.

En la oportunidad Arias también hizo mención al logro de Cainco de ser el líder del programa AL-Invest 5.0 para toda Latinoamérica. “Hoy nuestro campo de acción es el mundo, al cual llegamos en segundos, de la mano de la tecnología. Hoy nuestro desafío es tener un lugar en el mercado, innovando, para generar más crecimiento y prosperidad”, remarcó Arias.

Galardones

En la ocasión se entregó reconocimientos a los Directores salientes de la institución, por su valioso aporte durante la gestión pasada: Luis Carlos de Chazal, Pablo Fernando Terceros, Remmer Chávez, Diego Ascarrunz, Fernando Hurtado, Omar Alejandro Spechar y Alejandro Lora.

Asimismo se hizo la entrega de los Galardones en las siguientes categorías:
• Importadora Columbia por 50 años como Asociado Cainco
• Engels Merkel CIA. S.A. por 50 años como Asociado Cainco
• Mérito Emprendedor: Christoph Postey (Multicenter)
• Mérito Empresarial: Carmen Vera de Zurita (Import-Export Las Lomas)
• Mérito Empresarial: Sergio Marchett (Mónica S.A.)

MG_18002345

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre