ABC: Carretera a los valles está expedita para abastecimiento de Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Regional Santa Cruz, tiene desplazada cuadrillas de emergencia en la carretera que conecta Santa Cruz de la Sierra con los valles cruceños, asegurándose que esta vía se mantenga transitable y que continúe la circulación de vehículos de carga que transportan alimentos, como verduras, hortalizas, frutas, carne de cerdo y pollo hacia los principales mercados de la ciudad para el abastecimiento de la población.

El Gerente Regional de la ABC-Santa Cruz, Johnny Lladó, informó que personal de emergencia de las empresas constructoras Calzada y Coconal S.A. y supervisión Prointec se encuentran desplazadas en los tramos Mataral – Mairana y Mairana – Bermejo y están atentas para intervenir ante cualquier contingencia que se presente en esta ruta.

Indicó que esta carretera, desde Santa Cruz hasta Comarapa, se encuentra al momento expedita, sin embargo, la ABC se encuentra alerta ante cualquier emergencia debido a las precipitaciones pluviales que aún se tienen en la zona.

“A pesar de que las condiciones climáticas se encuentran estables, el personal de emergencia está listo para atender cualquier tipo de eventualidad que pudiera afectar la normal circulación vehicular en esta vía, disponiéndose la aplicación de las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir el contagio del coronavirus” afirmó la autoridad.

En esta carretera, el Municipio de Mairana realiza el control de circulación de vehículos, permitiéndose únicamente el transporte de alimentos y la atención de emergencias médicas.

En la zona de los valles cruceños, se produce una gran variedad de frutas y hortalizas, así como también carne de pollo y cerdo, que son transportados por los productores con regularidad a los centros de abastecimiento de la capital cruceña y de municipios aledaños, de manera que la población pueda seguir abasteciéndose de los productos básicos de la canasta familiar en mercados y supermercados durante el estado de emergencia sanitaria nacional que se mantiene de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo 4200.

ABC