Santa Cruz cuenta con dos líneas telefónicas más para asistencia de casos COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz cuenta con dos líneas telefónicas, que fueron dotados por la Fundación VIVA. La población puede llamar a estos números para pedir información con relación al Coronavirus o solicitar asistencia si presenta los síntomas de esta enfermedad.

“Activamos dos números telefónicos para que los cruceños puedan comunicarse con el Sedes y ser atendidos rápidamente ante cualquier solicitud que tengan. En estos momentos, debemos trabajar unidos para vencer este virus”, señaló la directora ejecutiva de Fundación Viva, Elizabeth Salguero.

La fundación habilitó dos números telefónicos (61395888 y 61395777) para que el ciudadano pueda llamar si presenta fiebre de 38 grados o más, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y dificultad para respirar o tuvo contacto con alguien que llegó de Europa o de otros países donde hay casos de Coronavirus.

“Si sospecha o presenta los síntomas del Coronavirus, no dude en llamar a estos números para solicitar atención médica domiciliaria. Es nuestro deber como ciudadanos cuidar unos de otros”, manifestó la ejecutiva.

El jueves 26, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que Bolivia ya cuenta con 61 casos confirmados de COVID-19. Santa Cruz es el departamento con más casos del país, con un total de 34 enfermos confirmados.

“Es alarmante la situación que está afrontando Santa Cruz actualmente. En ese sentido, pedimos e insistimos a la población cruceña que, si presenta algún síntoma, debe aislarse en su domicilio voluntariamente para no contagiar a más personas y les pedimos comunicarse a cualquiera de estos números para ser atendido rápidamente”, indicó Salguero, quien además comentó que las líneas telefónicas ya están en funcionamiento.

Rodríguez & Baudoin