PedidosYa permitió que 25.000 personas se queden en casa

PedidosYa logró obtener 200 permisos de circulación para que los repartidores de la plataforma -que son más de 1.500- puedan circular por las calles de Santa Cruz durante la cuarentena. Esto permitió aportar un rol clave -desde la logística y tecnología- en la medida más efectiva para el combate de la pandemia: permanecer en casa.

Las operaciones han estado limitadas al horario de 8 am -12 pm. Pero eso no es una barrera para que los 200 repartidores habilitados sean un nexo permanente entre los productos de necesidad básica (de farmacia y supermercado) y la sociedad.

De acuerdo a los números reportados por la compañía, cerca de 25 mil personas se pudieron quedar en su casa gracias al uso de la plataforma para hacer la compra diaria del mercado y acceder a los medicamentos necesarios.

El Paracetamol e ibuprofeno fueron algunos de los productos más entregados en farmacias; pan, pollo y huevos los más solicitados en supermercados.

Cada entrega evita que entre 40 y 45 personas salgan de sus hogares

Esto significa que, gracias al compromiso de cada repartidor al realizar una entrega, entre 40 y 45 personas pueden quedarse en sus hogares. Así, se ha logrado disminuir los escenarios que fortalecen el contagio y que son los principales vectores para la propagación del virus.

Todos estos resultados han sido conseguidos en sólo 5 días de operaciones que se llevaron adelante cubriendo el 100% del costo de envío pero manteniendo el pago a los repartidores que cumplen su labor y que los usuarios, que necesiten de los servicios, no paguen ningún valor adicional al del producto seleccionado.

En este escenario, aumentar el número de permisos que otorga el Gobierno Nacional, sin dudas, permitiría un mayor impacto en cada una de las ciudades donde opera PedidosYa y así el número de personas que se pueden quedar en casa, continuará escalando.

En tal sentido, Juan Pablo Velasco, Managing Director de PedidosYa, hizo especial hincapié “en la labor de los repartidores” quienes “con su esfuerzo y compromiso” estando en la primera línea, han logrado que la población pueda -en solo 5 días y con un horario limitado de actividades- acceder a más de 80.000 productos. “Esto nos confirma que sin dudas aún podemos lograr, entre todos y con el apoyo del gobierno, muchos mejores resultados para todos. Creemos necesario poder aumentar las operaciones”.

Para la protección y alineados a las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han entregado más de 3 mil mascarillas y 1.500 unidades de alcohol en gel recargable a todos los repartidores que brindan un servicio muy importante para que cada uno de pueda entregar lo mejor de sí en el combate de esta pandemia.

Souza Infantas