Clientes de Nacional Seguros podrán pagar sus cuotas por QR mediante el sistema $imple

A partir del 1 de febrero, los clientes de Nacional Seguros de todo el país pueden pagar sus cuotas de seguro por Internet de manera mucho más fácil y rápida, mediante un código QR a través del sistema de pagos $imple de Asoban.

“Nacional Seguros es la pionera en ofrecer por Internet este sencillo y práctico esquema de pagos respaldado por Asoban. Nuestros clientes sólo necesitan tener una cuenta de ahorro o corriente en cualquier banco boliviano para poder pagar sus cuotas a través de este sistema”, destacó José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida, al que pertenecen Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas.

Los clientes de Nacional Seguros solamente deben ingresan a la web de autogestión: https://miseguro.nacionalseguros.com.bo, marcar la opción Pago de Seguro, seleccionar la póliza y cuotas a pagar, y elegir como medio de pago QR. Con lo anterior, el sistema generará un QR con la información de su deuda.

Una vez generado el QR, los clientes ingresarán a la aplicación móvil de su banco, seleccionarán la opción $imple e ingresarán a la opción Pagos. El sistema del banco les permitirá escanear el QR generado o subir la imagen directamente. Una vez leído o cargado el QR, su banco les mostrará el monto de las cuotas a pagar y la descripción del pago.

El cliente confirmará que quiere realizar el pago y automáticamente se debitará el monto de su cuenta, recibirá un SMS con la confirmación del pago y un correo electrónico con su factura.

El sistema $imple

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) lanzó en 2019 la herramienta $imple, un medio de cobro y pago interoperable con tecnología QR. La herramienta se encuentra como una funcionalidad en las aplicaciones móviles de los bancos asociados.

Nacional Seguros