El comercio exterior se hace más simple, seguro y eficiente con Banco BISA

Exportadores e importadores tienen un gran aliado con Banco BISA, institución que coadyuva en que el comercio exterior sea más simple, seguro y eficiente, convirtiéndose en un eslabón importante en la logística de los negocios internacionales, a través de ofertas financieras, asesoramiento de expertos y una gama de servicios y productos que hacen ágiles los diferentes medios de pago al y del exterior, informó su Vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

“Somos el Banco con la participación de mercado más importante en comercio exterior en el país, manejamos más del 30% del mismo; más del 60% de nuestra cartera contingente de crédito está dirigida a este sector, es decir más de USD 600 millones. Además para la emisión y recepción de pagos contamos con la mayor red de bancos corresponsales de primera línea, y para otras operaciones de comercio internacional con cerca de 300 entidades bancarias más, en los cinco continentes”, subrayó el ejecutivo de la entidad financiera

Banco BISA cuenta con productos y servicios para negocios internacionales que responden a las necesidades de grandes, pequeñas, medianas y micro empresas, tanto importadoras como exportadoras, a las que apoya con asesoramiento para gestionar, negociar y financiar emprendimientos.

Todas estas acciones de apoyo al comercio internacional, han sido enmarcadas en lo que el Banco denomina “Comex BISA”, instancia que se ocupa de una amplia gama de servicios dirigidos a respaldar la gestión exportadora e importadora, establecer relaciones confiables entre socios en diferentes mercados del mundo, mejorar la eficiencia en la administración de recursos, canalizar de forma segura los pagos internacionales y financiar operaciones de comercio exterior, entre otros.

Cualidades

La Vicepresidente de Finanzas del Banco, Mónica García, explicó que otra de las fortalezas de la entidad financiera en el servicio de comercio exterior,  es que los clientes que se dedican a la exportación o importación se benefician de ser parte del Banco Bisa que es parte del Grupo Financiero BISA,  uno de los más sólidos del país,  con el asesoramiento -de las diferentes empresas que la conforman- en las necesidades que presenten respecto a servicios relacionados con seguros, leasing y almacenaje de mercadería.

Destacó que gracias a la experiencia y cobertura mundial que tiene Banco Bisa, este puede realizar transferencias al exterior en diferentes monedas, además del dólar y el euro. Resaltó la experiencia de la entidad en asesorar a clientes para la realización de pagos en yuanes, divisa que en los últimos años ha tomado mayor protagonismo por el crecimiento del comercio entre Bolivia y China.

El Banco cuenta con un equipo de profesionales expertos para asesorar en los diferentes medios de pago o de cobro que pueden utilizarse cuando se realizan operaciones de comercio exterior, además ofrece líneas de crédito de pre/post importación o exportación. También pone a disposición de sus clientes servicios de emisión de garantías contagarantizadas y cartas de crédito “Stand By”, para la participación en licitaciones, y contratos.

Tecnología

Asimismo, Garcia mencionó que Banco BISA trabaja continuamente en el desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia de sus clientes, brindándoles eficiencia, comodidad y seguridad.

Destacó que para los clientes de comercio exterior, la entidad financiera cuenta con la plataforma de banca por internet “e-BISA”, a través de la cual pueden realizar transferencias al exterior y tener la posibilidad de monitorearlas y rastrearlas desde la comodidad de su casa u oficina, durante las 24 horas del día.

BISA brinda este servicio exclusivo, gracias a que es el único Banco en el país que utiliza la tecnología de “SWIFT gpi”, la misma que permite hacer seguimiento en tiempo real de las transferencias enviadas al exterior, desde que se instruye el pago hasta que el beneficiario final recibe los fondos en su cuenta.

“De esta forma, al realizar el seguimiento de la transferencia enviada al exterior, el cliente identifica la fecha y hora exacta en la que su transferencia fue liberada por los diferentes bancos que participan en el proceso, los posibles costos generados por los bancos intermediarios y la seguridad de que los fondos llegaron al beneficiario final. Con esta innovación el Banco brinda a sus clientes la seguridad y respaldo que requieren para sus transacciones de comercio exterior”, subrayó.

Contacto Económico