Paceña abre las puertas del carnaval para que “Celebremos juntos” la diversidad de esta fiesta

Paceña lanza su campaña para este carnaval 2020. “Celebremos juntos, que la alegría del carnaval sea la que nos una” es el slogan que la marca quiere destacar para esta temporada como una oportunidad para disfrutar la tradición y la cultura en unidad.

“Paceña busca impulsar a la población a disfrutar de nuestra diversidad, descubriendo las nuevas tradiciones y reencontrándose con las ya conocidas. Los bolivianos somos orgullosos de nuestra cultura y el carnaval es una manifestación de nuestra diversidad, nuestro país se une para celebrar juntos la alegría del carnaval”, manifestó María Fernández, jefe de marca Paceña. 

Diversidad cultural

Bajo el sello de Estación Carnaval, Paceña busca que la población disfrute la diversidad de experiencias que trae el carnaval. Con más de 3000 eventos auspiciados por la marca a nivel nacional, Paceña confirma su compromiso con la tradición, nuestro folclore y el orgullo por nuestra cultura.

“El carnaval se vive de formas diversas en todo el país; por ejemplo, en La Paz, el siguiente 11 de febrero comienza con el ritual del desentierro del Pepino, con el traje utilizado en la celebración del año anterior; en Potosí el inicio del carnaval minero cada 10 de enero; los convites, como antesala de la Entrada del Carnaval de Oruro y su imponente Festival de Bandas, en el que más de 7000 músicos interpretan todas las melodías y ritmos de nuestra música”, señaló Fernández.

La preca Paceña

Santa Cruz abrirá el carnaval con la Preca Paceña este 1 de febrero en el Centro de Oficiales del Ejército (COE), junto a 18 kilates y Dj Henry Noise. Las entradas estarán en preventa desde el 16 de enero a un precio de Bs. 100 para mujeres y Bs. 150 para hombres. Mayor información sobre este y otros eventos puede ser encontrada en la fanpage de Paceña.

 “Carnaval es una fiesta tradicional boliviana en la que todos salimos a celebrar juntos y abrimos las puertas al mundo para la llegada de quienes quieren disfrutar de nuestras tradiciones. Las mismas que se viven de diferentes formas en todo el país, pero que tienen en común el orgullo de ser bolivianos”, puntualizó Fernández.

Al año, al menos cinco millones de bolivianos hacen turismo interno en los nueve departamentos de Bolivia, con un movimiento promedio de 175 millones de dólares. Paceña busca que los bolivianos puedan conocer nuevos lugares al tiempo que descubren nuevas tradiciones en los diferentes eventos promovidos por la marca en distintos puntos del país.

Rodríguez & Baudoin