Itacamba aporta a la pavimentación de una importante avenida en Puerto Suarez

La Avenida Bolívar, que recorre al menos siete cuadras del barrio central del municipio, fue pavimentada gracias a un convenio entre la cementera cruceña y el Gobierno municipal de la zona. La comunidad y decenas de negocios y familias se benefician de la obra.

Uno de los accesos al principal atractivo turístico de Puerto Suarez tiene nueva cara. Las autoridades del municipio e Itacamba se unieron para lograr la pavimentación de la avenida Bolívar, que fue inaugurada en pasados días.

La alianza para pavimentar esta avenida realizada entre Itacamba Cemento S.A. y el Gobierno Municipal de Puerto Suárez se firmó a fines de 2018. Un año después, la obra se materializó.

Además de dotar de casi 8.000 bolsas de Cemento Camba para pavimentar la vía, la empresa cruceña contribuyó con la señalización, pinturas y diluyentes para las cuatro cuadras de esta doble vía.

 “Es una gran satisfacción hacer entrega de este proyecto, que es sinónimo de crecimiento, una mejor movilización y mayores oportunidades para los porteños”, comentó Karina Fernández, encargada de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) de Itacamba Cementos S.A.

Autoridades municipales, dirigentes cívicos, representantes vecinales, ejecutivos de Itacamba y periodistas, estuvieron presentes en el acto de entrega de esta. Obra mejorará el acceso al mirador de la Laguna Cáceres, considerado el principal atractivo turístico de la provincia Germán Bush, con el centro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de ver el resultado de un convenio ejecutado con la empresa Itacamba. Una vez más, cumplimos con el objetivo conjunto de impulsar el desarrollo de Puerto Suárez a través de la cooperación”, manifestó Sebastián Hurtado, alcalde de esta ciudad.

Puerto Suárez es una de las ciudades más importantes del sudeste boliviano. Ubicada a orillas de la Laguna Cáceres, forma parte del corredor Bioceánico. En su municipio se encuentra la Planta Integral de Cemento Camba, Yacuses y el Mutún, el yacimiento de hierro más grande del mundo. Además, cuenta con un aeropuerto de categoría internacional.

Itacamba participa activamente en el desarrollo de la región. Durante el 2019, la empresa aportó con la construcción de un tinglado para la unidad educativa Yacuses, brindó apoyo a diversos emprendimientos productivos, entre otras acciones en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de cemento. Fue fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.

Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015.

Kreab Bolivia