Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes en Latinoamérica

El rubro de teléfonos inteligentes cierra el año con broche de oro. Tras cuatro periodos consecutivos sin crecimiento en Latinoamérica, el mercado registró un aumento interanual del 3.7% en el tercer trimestre de 2019. Los números históricos se los lleva Samsung, ya que lidera el segmento con una participación del 40%, tras un crecimiento del 4% respecto al año anterior, según el informe del monitor financiero “Counterpoint Research Q3”.

“Celebramos terminar el año siendo la compañía que logró el mayor aumento interanual del mercado de Smartphones en Latinoamérica. Seguiremos trabajando para mantener nuestro liderazgo con soluciones digitales y electrónicas que potencian la vida de los consumidores y amplían los límites de la tecnología”, comenta Jimena Alvarez Gerente de Ventas de Samsung Bolivia.  

La analista senior de Counterpoint Research, Tina Lu destacó que la tendencia por comprar un nuevo celular creció en este último período en el continente, principalmente por dos factores: la caída de los precios en los modelos más antiguos, y la seguidilla de lanzamientos de nuevos equipos, con mejoras y novedades importantes.

Respecto al rendimiento de la compañía surcoreana en el mercado de la telefonía, la experta explicó: “Samsung combina precios competitivos, una fuerte conciencia de marca y un impulso de canal de ventas cada vez más poderoso».

¿A qué se debe la sólida posición de la empresa en LATAM? La innovación y la integración de funciones específicas para diferentes estilos de vida en los equipos han sido factores muy valorados al momento de compra de los usuarios. Muestra de ello, es el éxito que ha tenido el Galaxy Note 10 en la región, que logró un récord en ventas llegando a casi duplicar a su antecesor Note 9. Este dispositivo contiene diversas funcionalidades de otros equipos como una computadora, una Tablet, una consola de videojuegos e incluso una libreta. De esta forma permite optimizar el tiempo de los usuarios, ayudándolos a ser más productivos y disfrutar de lo que más les importa.

Otra serie que figura entre las más vendidas es la del Galaxy A, con grandes avances y mejoras a las funciones esenciales del dispositivo que, por ejemplo, permiten una experiencia visual envolvente, un rendimiento más duradero y una cámara que captura los momentos tal y como son. La familia Galaxy S10, también fue muy demandada por los usuarios que valoraron la década de innovaciones en pantalla, cámara y rendimiento convirtiéndose en un celular potente, de primera calidad y que ha sentado las bases para la próxima generación de experiencias móviles.

Kreab