ENDE Delbeni renueva Gerencia General

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, presentó este viernes al nuevo Gerente General a.i. de ENDE Delbeni SAM, Rodney Mercado, durante una conferencia de prensa realizada en trinidad. En la oportunidad volvió a ratificar que en menos de un mes hará conocer el nuevo estudio tarifario eléctrico para el departamento de Beni.

“Podemos decirle a la población que, en las próximas semanas, en los próximos 15 días, oficializar la reducción de las tarifas en el departamento del Beni. Es un compromiso que asumimos con la presidenta y es un compromiso desde que encaramos este ministerio”, sostuvo.

Agregó que, para llegar a esta decisión, en el anterior gobierno no hubo voluntad política señalando que siempre ofrecía varios compromisos que nunca se cumplían.

“Nosotros vamos a demostrar, cuando existe voluntad política y quiere solucionar problemas fundamentales como es el Beni, lo vamos hacer. En menos de un mes nosotros vamos a tener tarifas nuevas para el departamento”, acotó.

Asimismo, el Ministro de Energías dijo que se acabará con el centralismo, porque se designará a una persona en Beni para que pueda atender todas las demandas eléctricas y no estar dirigiéndose más a la oficina central de la Empresa Nacional de Electricidad ubicada en Cochabamba.

Contacto Económico