Tigo impulsa el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores

Un equipo de ventas productivo que cuente con colaboradores capacitados, pero sobre todo con personas caracterizadas por su bienestar, motivación y equilibrio. Eso es lo que busca la empresa de telecomunicaciones a través de su programa de entrenamiento integral impartido por Tigo Sales & Experience School.

“Creemos que la fuerza de ventas se desarrolla en equipo. Vinculando los valores de la compañía con las metas y objetivos de nuestros colaboradores, contribuimos a que ellos sientan ese bienestar personal tan necesario para mejorar su rendimiento en el trabajo”, destaca María Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y Marca de Tigo.

El programa interno que beneficia a todos los colaboradores dedicados al área de ventas de Tigo, tiene una duración de nueve meses y se basa en tres pilares fundamentales: Escuela de líderes, enfocado en desarrollar habilidades de planificación y gestión de equipos; Servicio y Experiencia, orientado a la aplicación de estrategias comerciales para generar una experiencia positiva del cliente; y Negocio Comercial, dirigido analizar el mercado y la oferta comercial de la compañía.

Las telecomunicaciones, la experiencia del cliente en este rubro, modelos comerciales, resolución de conflictos, estudio de casos y manejo de tecnología de punta, son las principales temáticas que se abarcan en los cuatro módulos que compone este programa de entrenamiento.

“Tigo Sales & Experience School va más allá de una capacitación para que nuestros colaboradores aprendan y dominen la información técnica que deben comunicar al cliente. Con este programa buscamos contar con personas íntegras, estables y capaces de crecer en todos los ámbitos de su vida”, explica Mendoza.

Kreab