CAF emite su primer bono verde en el mercado público europeo

CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió su primer bono verde público en el mercado europeo por un valor de EUR 750 millones con un cupón de 0,625%, para financiar proyectos ambientales que contribuyan a la eficiencia energética, el fomento de energías renovables, el transporte sostenible, la gestión de residuos, del agua y de los recursos naturales y el uso de la tierra. La transacción presentó una demanda de EUR 1.200 millones muy superior al monto originalmente ofertado y con más de 70 inversionistas.

De acuerdo con la institución, del total de órdenes, 61% estuvo conformado por inversionistas clasificados como verdes. Los principales fueron bancos centrales, administradores de fondos y bancos comerciales, entre otros. Los bancos estructuradores fueron Bank of America Merril Lynch, BNP Paribas y Credit Agircole.

«En un momento de incertidumbres globales, es importante seguir canalizando fondos internacionales para que América Latina logre transitar hacia economías limpias y menos dependientes de los combustibles fósiles. Esta emisión representa el compromiso de CAF con el crecimiento verde, y ratifica la confianza de los inversores internacionales en nuestra solidez institucional y financiera”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En su objetivo de atraer recursos internacionales hacia la región en lo que va de 2019, CAF ha emitido bonos por un total de USD 3.400 millones aproximadamente.

Contacto Económico