Parada afirma que se mantendrá el tipo de cambio y garantiza pago de bonos y rentas

El recién posesionado ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el jueves que se mantendrá el tipo de cambio, de la moneda nacional respecto al dólar, y dijo que el presupuesto de este año garantiza el pago de los bonos sociales y la Renta Dignidad, según ABI.

«El tipo de cambio siempre es la principal preocupación, por el momento no vamos a tomar ninguna medida y tampoco hay ninguna posibilidad de ninguna devaluación. Está garantizado, en este presupuesto, el pago de todos los bonos», dijo en entrevista con la red Unitel.

Indicó que también se mantendrá estable el precio de los combustibles, ya que la subvención está garantizada, y se abrirán las exportaciones, aunque precautelando el mercado interno.

Aseguró que las acciones asumidas en su gestión estarán orientadas a evitar una suerte de crisis económica, como las que se registraron en países vecinos, como Argentina.

Indicó que se reunirá con las autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) y que, «para la tranquilidad de la población», el personal técnico y profesional del ente emisor tuvo cierta autonomía en sus labores, por lo que pidió normalizar las actividades en esa institución.

«Para tranquilidad de la población, el BCB ha tenido cierta autonomía, hay personal técnico profesional y creemos nosotros en primera instancia que no va haber problema con los compromisos y lo único que pedimos es que se normalicen todas las actividades porque de una u otra manera vamos a comenzar a trabajar para la atracción de inversiones y cubrir esa inversión pública, sobre todo en el tema de salud», mencionó.

Contacto Económico