Foro PyME BCP llega con claves tecnológicas para impulsar los negocios de Oruro

Con una renovada propuesta tecnológica para impulsar y modernizar los negocios en la región orureña, llegó la octava versión del Foro Pyme 2019. La actividad organizada por el Banco de Crédito BCP tiene como fin apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país.

El Foro aglutinó las voces de emprendedores que han construido paso a paso sus empresas y que, esta vez, tuvieron la oportunidad de acceder a información sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC´s), para que puedan ser aplicadas en sus negocios.

Tres empresarios orureños, contaron su historia de negocio, resaltando los retos que afrontaron y cómo pudieron resolverlos. “Mi esposa y yo nos esforzamos para construir un negocio que nos permita dar tiempo al cuidado de nuestros hijos a la par de darnos un sustento que nos permita darles una buena educación”, afirmó Enrique Frías, expositor del evento.

La variedad de rubros en los que se puede emprender se evidenció en el foro. Valeriano Flores, dueño de un estudio de tatuajes comentó: “En el cuartel aprendí a tatuar, nunca imaginé que podría ser un negocio, pero tras años de esfuerzos puedo afirmar que el trabajo y ahorro dan grandes frutos”.

Bajo el lema “Te ayudamos a llegar más lejos”, el BCP invitó a Elvira Valdez, primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Oruro a relatar cómo administra su empresa de sulfato, cobre y otros productos químicos para la minería.

Durante el foro, los empresarios pudieron aprender del experto en tecnología y emprendedor, Mauricio Dulon, y el reconocido consultor y estratega empresarial, Víctor Hugo Cortes. Ambos dieron directrices para fortalecer los pequeños y medianos negocios.

“El mercado de Oruro cada vez depende más de la creatividad y estrategia de nuestros empresarios, por ello el BCP se compromete a contribuir a la formación y apalancamiento para poner la semilla de futuros negocios” afirmó Liliana Riveros, gerente de la banca minorista Región Occidente.

Rodriguez & Baudoin