Feria Vidas: YPFB mostrará la potencialidad de la Urea

En una parcela de 2.500 metros cuadrados, YPFB demostrará los beneficios de la aplicación de la urea en cultivos de maíz, sorgo, girasol y pastos durante el evento de tecnología agrícola VIDAS, a realizarse este 11 y 12 de octubre en los predios de Fundacruz, ubicados a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

En esta feria, calificada como la más importante del país en el área agrícola, YPFB contará con un stand donde se comercializará urea al precio de venta de la planta de Bulo Bulo, lo que significa que los compradores finales tendrán la oportunidad de adquirir la bolsa de 50 kilos a Bs 126,3.

Las parcelas de demostración fertilizadas con urea fueron sembradas a partir de julio pasado en tres estaciones. La primera referida a la importancia de los nutrientes al inicio del cultivo, la segunda mostrará el efecto de la buena nutrición y la tercera brindará resultados de la fertilización.

YPFB participa por cuarto año consecutivo en esta feria que en la versión 2018 logró un total de 21.000 visitantes de todo el país, quienes conocieron las ofertas de 250 empresas que protagonizaron 280 muestras feriales y concretaron negocios por el orden de los 22 millones de dólares. Los organizadores tienen la meta de superar tales cifras en esta nueva versión.

Los expositores presentan nuevas tecnologías en cuanto a productos y servicios: insumos, agroquímicos, semilleras, maquinaria, automotriz, financieras, equipamiento, repuestos, además de centros de investigación y otros.

En el área de las parcelas demostrativas, el agricultor podrá adquirir nuevos conocimientos, adquirir información y crear criterios enfocados a mejorar los procesos de producción desde la siembra hasta la cosecha.

En su proceso de industrialización, YPFB apoya a la agricultura con la producción de urea fertilizante, producto de alta calidad que, además de abastecer el mercado interno, ahora también se exporta a Perú, Argentina, Paraguay y Brasil.

YPFB