Expovidas, punto de encuentro con la tecnología y la producción

Uno de los factores que hacen que el departamento de Santa Cruz sea la principal región productora de Bolivia, es sin lugar a dudas la realización de sus ferias especializadas en el sector agrícola, destacando entre ellas la feria “Vidas” organizada cada año por Fundacruz y que al presente se encuentra ya en su 16 ava versión. El evento se ha constituido en un importante medio de difusión de los últimos adelantos agro – tecnológicos que están a la vanguardia del sector.

Proveedores de insumos y maquinarias, así como especialistas en manejo y fertilización de suelos, se encuentran en este espacio de tecnología agrícola, todos con un mismo objetivo, el de coadyuvar al incremento de la producción de alimentos. El desarrollo del conocimiento y su aplicación en las actividades económicas demandan de financiamiento, razón por la cual, el sector bancario también sienta presencia en esta importante muestra ferial ofertando su diversidad de servicios.

Lo trascendental de Expovidas, es que cada año presenta novedades como es el lanzamiento de nuevas variedades de semillas y para esta ocasión además de lo mencionado, el Instituto de Investigaciones agrícolas “El Vallecito” perteneciente a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, mostrará 18 variedades de hortalizas aéreas y terrestres, con el objetivo de enseñar a la población los diferentes sistemas de cultivo que se pueden realizar en pequeños espacios. La difusión de este sistema, seguramente contribuirá a mejorar la situación de muchas familias, contrarrestando así el fenómeno de la ralentización económica.

(Contacto Económico – Octubre 2019)

Harold Dávila Ruiz
Director General