Samsung presentó el primer televisor 8K en la Expocruz 2019

La última tecnología en televisores llegó a Bolivia de la mano de Samsung. La compañía es la primera en traer al país el nuevo formato QLED 8K, que brinda la mayor resolución de imagen que se ha desarrollado hasta la fecha. Entre sus beneficios, el principal es que optimiza el brillo y maximiza la relación de contraste, es decir, las áreas brillantes son más brillantes y las oscuras más oscuras. Esto permite ver video, películas o series con mayor naturalidad, nitidez y definición.

«Esta nueva tecnología cuenta con una resolución de 33 millones de píxeles que brinda mayor nivel de nitidez y aporta más profundidad a las imágenes; un nivel de realismo que hará que el usuario se sienta inmerso en cada escena», explicó Jaime Alcázar, gerente de producto TV/AV de Samsung Bolivia. «Estos son los mejores modelos de la categoría, no solo en el portafolio de Samsung, sino en toda al industria. Estamos hablando de la tecnología más sofisticada y premium que existe en la actualidad como experiencia de TV», agregó.

El escenario para presentar la tecnología 8K fue la Expocruz 2019. A través de una alianza estratégica, Samsung estuvo en el stand de Entel para mostrar lo último en televisores: la empresa estatal de telecomunicaciones lanzó oficialmente 5G en el país y la compañía surcoreana exhibió la primera televisión capaz de interactuar con la red de quinta generación.

«Somos la primera empresa del país en implementar la innovadora tecnología 8K para televisores y lo hemos hecho junto a la red 5G, que es la más avanzada hasta la fecha; la mejor red merece los mejores dispositivos», destacó Alcázar.

Además, la televisión cuenta con el sistema de inteligencia artificial Machine Learning Super Resolution, que mejora el contenido favorito del usuario a una calidad de imagen como si fuera 8K, por medio de inteligencia artificial. Con este sistema, el televisor QLED es capaz de transformar y optimizar cualquier imagen hacia 8K. A esto se suma la tecnología FALD que amplía el contraste en escenas con fondos más negros y de la misma manera, alcanza niveles de brillo tan altos como 4.000 Nits, el estándar de iluminación del cine.

Contacto Económico / Samsung