Note9 vs Note10 ¿Cómo evolucionó la serie Galaxy en un año?

¿Qué diferencia a los nuevos Note10 de su antecesor Note9? ¿Existe una verdadera evolución entre uno y otro? La respuesta es clara, si bien los nuevos teléfonos Galaxy mantienen varias similitudes con su antecesor y respetan la identidad de la serie, se incorporaron varios cambios que harán notar el salto de generación.

Mayor potencia

Lo primero es la potencia: del Exynos 9810 (serie de fabricación) que tenía el Note9, pasó al nuevo Exynos 9825 de los Note10. Se trata del procesador más avanzado de la serie Galaxy que tiene mayor potencia y eficiencia energética. Su tecnología baja de 10 a 7 nanómetros y es el primero con litografía ultravioleta extrema, esto hace que el rendimiento del equipo sea más rápido y eficiente.

Otro cambio relevante entre las dos generaciones está en la conectividad. A diferencia de su antecesor, el Note10+ está preparado para ser compatible con redes 5G gracias a que su procesador puede conectarse al Exynos Modem 5100.

Almacenaje y batería

Si en el Note 9 se podían elegir 6 u 8GB de RAM (memoria), ahora el Note10 tiene 8GB y el 10+ 12GB.  En cuanto al almacenaje, el modelo más básico parte con 256GB y el otro está disponible con 256GB y 512GB.

El futuro es inalámbrico, es por eso el Note9 fue el último dispositivo en tener auriculares cableados Jack y con los teléfonos 10 y 10+ se dio la bienvenida al audio Bluetooth. Con la nueva generación también se actualizó la batería. El 10+ llegó a revolucionar con 4.300 mAh (miliamperios por hora), una capacidad de carga por cable de hasta 45 W y con 30 minutos de carga, el equipo dura todo el día.

Tecnología Cinematic Infinity

Otro de los grandes cambios se puede ver en la pantalla. En la pasada generación era de 6,4 pulgadas, aún mantenía el formato rectangular y no tenía cortes. Ahora, el 10 es el más pequeño de toda la serie Note con 6,3 pulgadas y el 10+, el más grande de la familia con 6,8 pulgadas. Ambas son pantallas de borde a borde, con tecnología Cinematic Infinity, la mejor que la compañía coreana ha fabricado hasta el momento pues casi no tiene bisel y la hendidura para la cámara frontal es pequeña.

Además, se pasó de la pantalla Super AMOLED del Note9 a la Dynamic AMOLED de los Note 10 que permite ver fotos y videos más brillantes con una amplia gama de colores. Sin embargo, es importante destacar que en este caso hay una similitud ya que el 10+ mantiene una resolución QHD, al igual que el 9.

Si de estética se trata, Samsung ha logrado reducir peso y dimensiones. El 10 Plus pesa 196 gramos y tiene 7.9 milímetros de grosor, frente a los 201 gramos y 8.8 milímetros de su antecesor Note9.

De dos cámaras a cuatro cámaras

Otro gran salto está en la cámara. El Note 9 tiene dos cámaras traseras, una regular de 12 megapixeles y una telefoto de 12 megapixeles. En cambio, los 10 y 10+ tienen tres cámaras principales, una regular de 12 megapixeles, una telefoto de 12 megapixeles y una gran angular de 16 megapixeles.

A esto se suma, que el más grande tiene un cuarto sensor (ToF) de tiempo de vuelo para que el dispositivo funcione como un escáner 3D o para ofrecer más realidad aumentada. De esta manera, el Note10+ abre un medio completamente nuevo para los creadores de contenido. El AR Doodle y el S-Pen permiten personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones. El 3D Scanner, escanea objetos y los convierte al instante en una renderización 3D móvil.

La herramienta inteligente de la familia Galaxy Note

El S Pen se mantiene como el elemento diferenciador de la familia Galaxy Note. Aunque el diseño no ha variado mucho, en los Note 10 el lápiz digital es más liso. La principal evolución de la herramienta en esta generación es que ahora se puede controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo, al mantener presionado el botón del S Pen y moverlo.

ACERCA DE SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung Bolivia en https://news.samsungplus.com.bo/inicio.

7 trucos para aprovechar al máximo los Galaxy Note10 y 10+

Los nuevos smartphones de Samsung están repletos de innovadoras funciones y características que quizás no se descubren a primera vista. Los equipos están diseñados para ayudar al usuario a hacer y experimentar con mayor intensidad lo que le gusta.

Los usuarios ya conocen las características más populares de los nuevos miembros de la familia Galaxy: cámara profesional con video Live Focus, un mejorado lápiz digital S Pen, pantalla envolvente Cinematic Infinity y la lista sigue. Sumado a eso, existen más funciones por descubrir, además de las que se ven a primera vista.

  1. Vea sin esfuerzo colecciones de fotos con Tag

Con la cámara de calidad profesional de los nuevos Note, será inevitable tomar colecciones de fotos y para tener un acceso directo a cada álbum, Samsung presenta la experiencia mejorada de la función Tag (Etiqueta). Además, con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, el dispositivo recomienda inteligentemente palabras clave para imágenes específicas.

  • Tome capturas de pantalla de tres maneras diferentes

La primera es presionar rápida y simultáneamente los botones de encendido y de bajar el volumen. La segunda, requiere deslizar el costado de la mano de izquierda a derecha en la pantalla. La tercera se logra con el S Pen al tocar la herramienta ´Smart Select´. Esta última es la más interesante ya que permite elegir una forma cuadrado, rectángulo, círculo; una herramienta de dibujo libre o un GIF, para hacer el screenshot.

  • Aproveche al máximo la pantalla siempre encendida

La pantalla que está siempre encendida, brinda información sobre el tiempo, las notificaciones y la batería de un vistazo, pero si el usuario desea más en la configuración de ´Pantalla de bloqueo´ está la función FaceWidgets que ofrece varias opciones para personalizar el panel como el estilo de reloj preferido.

  • Escanee documentos con facilidad usando la cámara de su teléfono

La necesidad de tener un escáner en casa o ir en busca de uno a una oficina quedó atrás con la nueva generación Note. Con la opción ‘Escaneo de documentos’ se pueden escanear documentos en alta calidad y enviarlos de manera eficiente.

  • Configure el Panel lateral a su gusto

Los dispositivos tienen un panel lateral personalizable para tener acceso directo a contactos frecuentes o aplicaciones favoritas. En la sección ´Paneles Edge´ que se encuentra en configuración de la pantalla, no solo se pueden elegir contactos y apps; también, permite establecer pares de aplicaciones, es decir, las que comúnmente se usan juntas como e-mail y calendario, para que se inicien al mismo tiempo.

  • Mantenga la productividad mientras viaja con el modo de una mano

Con 6,8 pulgadas, el nuevo 10+ ofrece la pantalla más grande que se haya fabricado hasta la fecha y esa dimensión en algunas ocasiones puede ser difícil de manejar cuando se tiene una sola mano disponible para usar el teléfono. Los Note ofrecen el ´Modo de una Mano´, esta función mueve todo el contenido e información a un área de la pantalla a la que se puede acceder fácilmente usando solo el pulgar.

  • Obtenga inteligencia para ahorrar energía

A pesar de que los nuevos Galaxy vienen con batería inteligente que dura todo el día, los usuarios que aprovechan su teléfono al máximo pueden necesitar un poco de ayuda adicional para mantenerse conectados. Los equipos cuentan con el ´Modo de Ahorro de Energía Adaptable´ que utiliza el aprendizaje automático inteligente para monitorear y detectar cómo el usuario usa su dispositivo y automáticamente lo pone en ´ Modo Ahorro de Energía Medio´ si detecta que está usando su teléfono más de lo habitual.

ACERCA DE SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung Bolivia en https://news.samsungplus.com.bo/inicio.