El BCP auspicia: Grito Mundo se solidariza con la Chiquitania

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Banco de Crédito BCP, es una de las entidades auspiciadoras del concierto Grito Mundo, una actividad artística que presentará las voces y creaciones de más de 50 mujeres artistas de Santa Cruz y Bolivia.

Esta actividad artística se realiza el sábado 14, a partir de las 18:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional. Los conciertos Grito Mundo son una actividad de reflexión y reivindicación de derechos que se cumplen en diversos sectores del mundo. En el caso de Bolivia, este concierto corresponde a la cuarta versión del año.

El colectivo FEM Power es el impulsor de la actividad y, de acuerdo con una de sus impulsoras, Silvana Vázquez: “El mensaje principal es el de visibilizar el trabajo de las mujeres en la música. Y el trabajo de las mujeres en la producción de eventos. Por ejemplo, festivales grandes y festivales culturales”.

La actividad artística, además de mostrar las tendencias creativas y artísticas de las mujeres músicas, se solidariza con la situación que atraviesa el oriente boliviano por los incendios que, desde ya un mes, han consumido, al menos, más de dos millones de hectáreas de tierras y bosques.

Para cumplir con este objetivo, Vázquez destacó que la mitad de la recaudación, por concepto de entradas, será donada a la Chiquitania.

En este sentido, el directivo del BCP, apuntó que el BCP se suma al concierto porque coincide con las directrices de RSE del Banco: “la Responsabilidad Social Empresarial forma parte de la rutina de actividades y del compromiso de los colaboradores del Banco de Crédito BCP, prácticamente desde que comenzó sus operaciones en Bolivia, hace 25 años”, dijo Sasha Ibrahimpasic, gerente de área de Banca Minorista Oriente.

“Se trata de un espacio que promueve la inclusión femenina en los espacios culturales de las mujeres. Como banco nos interesa promover la mayor inclusión de las mujeres en el escenarios laborales y culturales”, apuntó Ibrahimpasic.

“El concierto del sábado 14 promueve la temática de género. Todas las vocalistas, cantantes y organizadoras son mujeres. Además, se alinea con nuestra campaña Planeta BCP que está concentrada en apoyar al cuidado y rescate de la Chiquitania”, añadió la gerente.

El concierto también es importante para el BCP porque se alinea con directrices de cuidado ambiental que son de interés para la entidad financiera. Parte de la recaudación de esa jornada será destinada a apoyar las actividades de ayuda y rescate, de acuerdo con las directrices de la Plataforma femenina. “Como Banco, no vamos a intervenir en esas determinaciones”, concluyó Ibrahimpasic.

Para la jornada del sábado, adelantó Vázquez, se espera la participación de: Mayra Gonzales, Gata Pinaya, Vero & Las Musas, Luziel Izumi, Irene Torrico, DJ Geo, Saya Afrofeminista, entre muchas otras más que contagiarán sus luchas con uno de los mejores lenguajes que ha creado la humanidad.