Proyecto Ivirizu importará láminas de acero para fabricar tuberías forzadas

Se ha iniciado la importación y transporte del material para la fabricación de las tuberías forzadas del proyecto Hidroeléctrico Ivirizu.

De acuerdo al informe de la Empresa Ejecutora ENDE Valle Hermoso, este material es procedente de Japón, el cual básicamente está conformado por láminas de Acero WEL-TEN 780E, el número total de láminas en importación, para esta primera etapa, es de 1490, alcanzando un peso total de 4.357 toneladas. Se estima el uso de 160 camiones necesarios para el transporte de este material hasta la fábrica Carlos Caballero SRL en la ciudad de Santa Cruz, para la fabricación de tuberías de alta presión.

Asimismo, Álvaro Herbas, gerente general de la Empresa filial de ENDE Corporación manifestó; que el proyecto tiene como objetivo principal la construcción y puesta en operación comercial de dos centrales hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas) que incrementarán la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), generando excedentes que permitirán la exportación de energía hacia los países vecinos como parte de la política que está siendo implementada por el Gobierno Central.

El sistema óptimo de aprovechamiento hidroeléctrico del río Ivirizu está conformado por dos centrales: Central de Sehuencas y Central de Juntas, con una potencia instalada total de 290,2 MW. El área del Proyecto hidroeléctrico Ivirizu se encuentra ubicada en el Departamento de Cochabamba, Municipios de Totora, Pocona y Mizque, Provincias Carrasco y Mizque.

EL proyecto Ivirizu avanza, los resultados hasta ahora logrados en el campo medioambiental, técnico y social superan las expectativas iniciales del proyecto y reafirman el compromiso de trabajo por un futuro con seguridad.

ENDE Valle Hermoso