Banca Móvil del BMSC implementa nuevas funcionalidades para sus clientes

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia financiera del mercado, implementó nuevas funcionalidades a su Banca Móvil. Ahora los clientes de la entidad financiera pueden realizar cobros grupales con código QR en una sola transacción y transferir dinero directamente a celulares de manera rápida, cómoda y segura.

Por un lado, está la función de “Colectas”, brinda a un grupo de personas la posibilidad de realizar un pago a través del código QR. Para comprenderlo mejor, se puede ejemplificar mediante la metodología de un pasanak’u; el administrador debe ingresar a la opción Transferencias, seleccionar la opción Simple (Transferencias QR/Colectas), elegir cobrar y oprimir la opción Colecta, una vez llenados los campos requeridos se generará un código QR, que debe compartirlo con el grupo de personas que realizarán el pago, podrá guardarlo en su galería de imágenes o enviarlo por su red social de preferencia para que posteriormente ellos escaneen el código y realicen el pago correspondiente. Para ver el estado del cobro de las cuotas, el administrador podrá ingresar a la opción Historial de Colectas, donde se visualizarán todas las colectas que creó. Podrá verificar las personas que pagaron y las que están pendientes.

Por otro lado, la segunda funcionalidad consiste en “Transferencias a celulares”, este es un servicio innovador en el mercado financiero, gracias al cual, cualquier cliente del Banco Mercantil Santa Cruz, con acceso a su Banca Móvil podrá enviar hasta Bs. 2.000 a cualquier número de celular del país. El destinatario recibirá un SMS con el código y monto recibido, deberá aproximarse a cualquier cajero automático del banco para retirar el efectivo, ingresando a la opción Sin Tarjeta y seleccionando Transferencias a Celulares, a continuación, deberá ingresar su número de celular y el código proporcionado en el SMS. Finalmente retirará el dinero. La transferencia se puede hacer a cualquier persona, sea o no cliente del Banco Mercantil Santa Cruz.

“Nosotros como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos comprometidos con nuestros clientes, trabajamos a diario para diseñar herramientas, procesos, productos y servicios innovadores que se adelanten y adapten a los cambios que trae consigo el desarrollo de la tecnología, todo con el objetivo de brindar a nuestros usuarios una atención de primera calidad. Es en este marco que desarrollamos estas nuevas funcionalidades (colectas y transferencias a celulares), ambas con el firme objetivo de facilitar las operaciones bancarias a todos nuestros usuarios y brindarles la mejor experiencia financiera del mercado.”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación del Banco Mercantil Santa Cruz, Mauricio Porro.

En los últimos años, la Banca 24/7 del Banco Mercantil Santa Cruz, se ha ido fortaleciendo y la aplicación de Banca Móvil ha ido tomando un mayor protagonismo hasta convertirse actualmente en el principal canal de transaccionalidad con más de 2,5 millones de transacciones mensuales, sobrepasando incluso las transacciones que se realizan en cajeros automáticos. Este crecimiento viene soportado por la diversidad de funcionalidades que tiene la aplicación, la facilidad, comodidad y seguridad del servicio. Las principales transacciones que se generan son transferencias bancarias, pagos de servicios y consultas de saldo.

Hoy en día, aproximadamente el 78% de las transacciones financieras que realizan los clientes del Banco Mercantil Santa Cruz, se efectúan a través de la Banca 24/7.

Medrano & Asociados