Banco Económico y Unicef se unen en contra de la violencia infantil

La violencia infantil en el país refleja cifras alarmantes: ocho de cada diez niñas y niños sufren a causa de este mal social; cada seis días una niña y/o niño es asesinado; dos niñas, niños y adolescentes (NNA) diariamente son víctimas de abuso sexual. Son situaciones que nadie debería aceptar. Por esta razón, el Banco Económico y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) conforman una alianza e inician la Campaña denominada: “Buscamos Héroes de la Niñez” con el objetivo de promover y proteger los derechos humanos de los menores de edad.

“Todos los niños y niñas tienen el derecho a disfrutar de su infancia y por ende vivir una vida libre de violencia. Por esta razón sumamos a Banco Económico como un importante aliado para hacer frente a esta situación”, explicó Marcelo Ver, jefe de alianzas de Unicef.

La campaña consiste en que la entidad financiera contactará telefónicamente a sus clientes de tarjeta de crédito y los invitará a convertirse en “Héroes de la Niñez” realizando un aporte mensual de Bs. 50, 70 o 100. Una vez que los aportantes autoricen el débito mensual su contribución ayudará a cambiar la realidad de violencia que sufren miles de niños y niñas en Bolivia.

Al respecto, el gerente general del Banco Económico, Sergio Asbun, expresó su gratificación al ser parte de un proyecto que reforzará los entornos protectores de la sociedad infantil. “Creemos que juntos podemos hacer un mejor país y con Unicef vemos la oportunidad de contribuir a las iniciativas que respaldan el acompañamiento en la vida de los menores”, añadió.

Los donantes de este programa recibirán información periódica sobre cuál es el impacto de sus aportes solidarios y los proyectos que se implementan con los recursos captados.

Contacto Económico