VIVA premia al ganador y finalistas del Concurso Nacional de Crónica

Como parte de su apoyo a la cultura y en el marco de la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, VIVA hizo entrega del premio al ganador y los cinco finalistas del Concurso Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns Orsúa y Vela. El premio por parte de la telefónica consta de un aporte pecuniario al ganador y la difusión en digital de las seis obras.

El premio otorgado por VIVA no se limita a la entrega de dinero, sino que sobretodo se compromete con la difusión de los trabajos finalistas, al digitalizar las seis crónicas en un libro que estará disponible para su libre descarga en su página web. Además se realizará un audiovisual de la crónica ganadora, a partir del texto original. 

“En VIVA estamos contentos de apoyar la cultura y el nacimiento de nuevos talentos. Al ser una empresa digital que comparte y fomenta un estilo tecnológico de vida, apoyaremos al ganador con un monto, pero además, las obras finalistas tendrán una difusión digital al ser publicadas en nuestra página web y redes sociales” aseguró Jorge Sanchez, Gerente Territorio Occidente de VIVA “Contamos con una comunidad digital de más de 1,4 millones de personas en plataformas digitales y nuestras publicaciones tienen un alcance o ´audiencia´ de más 3,5 millones de personas aproximadamente. Queremos que las obras se visibilicen y lleguen de manera digital a más personas” enfatizó Sánchez.

El anuncio fue realizado el domingo 4 de agosto y estuvo a cargo del jurado calificador conformado por: el periodista, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno, el cronista internacional Álex Ayala, el galardonado periodista boliviano Roberto Navia, la académica Daniela Renjel, doctora en Literatura, de la Carrera de Literatura de la UMSA y Cecilia Lanza, periodista y escritora, directora de la revista Rascacielos de Página Siete.

“De los libros a la pantalla”

VIVA una vez más está presente en la FIL La Paz, este año será con una propuesta que reunirá a los asistentesalrededor de grandes obras literarias que han sido llevadas al cine y la televisión. “De los libros a la pantalla” es el nombre del stand que contará con juegos interactivos y participativos desde el 31 de julio, en el marco de la vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del libro de La Paz.

“Para los cinéfilos y lectores de todas las edades, VIVA ha preparado un stand interactivo, con el cual busca que la experiencia sea participativa, lúdica y educativa para los visitantes de la feria”, señaló Jorge Sanchez, Gerente Territorio Occidente de VIVA, a tiempo de explicar que el stand contará con un juego de trivia, en pantallas táctiles, donde los participantes podrán jugar en tres niveles de dificultad. De igual manera el stand contará con 3 libros display en tamaño gigante, donde los visitantes podrán leer una parte de su libro favorito y ver en la pantalla esa misma escena en tiempo real, reproducida para la televisión o el cine.

“Con esta iniciativa, VIVA desea conectar el amor por las historias que sienten todos los visitantes a través de los libros y las películas; que vean reflejadas en las pantallas sus escenas favoritas de Game of Thrones, El Señor de los anillos, o incluso de El Padrino”, concluyó Sánchez.

Compromiso con el medio ambiente

De igual manera en el marco del programa de actividades de la Feria Internacional de este año VIVA, Fundación Viva y la Cámara Departamental del Libro de La Paz hicieron un esfuerzo en conjunto para entregar a todas las personas que compren su entrada, una bolsa hecha de material reciclado para realizar sus compras en la feria.

Para VIVA, la RSE está enmarcada en su compromiso sostenible con la comunidad, a través del cuidado al medio ambiente y el apoyo a actividades artísticas. La Feria Internacional del Libro de La Paz es una gran oportunidad para poder lograr ambos.

El stand de VIVA se puede encontrar en el Campo Ferial Chuquiago Marka, localizado en Bajo Seguencoma , entre el 31 de julio y el 11 de agosto.

Rodriguez & Baudoin