El desafío es incrementar la productividad y rentabilidad pecuaria en Bolivia

Alrededor de 600 líderes del sector agrícola y pecuario de Santa Cruz y el país, compartieron experiencias y nuevos conocimientos con la visión a la exportación de carne de Bolivia al mundo, gracias a la presencia de reconocidos expertos internacionales, que compartieron con los productores locales su valiosa experiencia en ciencia, tecnología y gestión pecuaria, aplicada en los hatos ganaderos con la finalidad de mejorar la genética y productividad tanto en carne y leche, asimismo, la rentabilidad del sector.

En su segunda versión, TotalPec Conference: Encuentro de líderes del agronegocio boliviano, se ha consolidado como un referente para el rubro nacional, informó Rogério Rezende, director de la empresa. «La calidad y experiencia de los disertantes generó mucha expectativa en el sector pecuario boliviano, debido al impacto de nuestras conferencias anuales. Los productores bolivianos aprendieron a introducir nuevas técnicas que los llevarán a mejores resultados y a incrementar sus ingresos», afirmó.

En la oportunidad, los disertantes fueron Antonio Chaker El-Memari Neto (Brasil), coordinador ejecutivo del Instituto Inttegra, con el tema importancia de la gestión en propiedades; Fernando Sebastián Baldi Rey (Uruguay), director de Innovación y Tecnología de la Asociación Brasileña de Criadores e Investigadores, con el tema Genética y Nutrición; y Mauricio Cardozo Tonhá (Brasil), CEO y director de Estancia Bahia Leiloes, con la ponencia Cómo agregar valor a la producción pecuaria.

Chaker supervisa más de 420 haciendas distribuidas en Brasil, Bolivia y Paraguay, totalizando un hato de 1.694.882 cabezas; es columnista de importantes medios brasileños y es reconocido por la adaptación y aplicación de métodos de gestión para resultados del sector agropecuario.

Baldi es Doctor en Mejoramiento Genético y tiene varios trabajos de investigación publicados en importantes universidades del mundo, con larga experiencia en mejoramiento genético de razas cebú, sus cruzamientos y también en nutrición animal.

Tonhá, por su parte, es propietario de la mayor empresa de remate de ganado de corte del mundo y ostenta un récord mundial por comercializar más de 40 mil animales en un día, además de efectuar el prestigioso Remate de 1.000 touros nelore Grendene.

El encuentro que se desarrolló en el salón de eventos El Emperador del urubó, finalizó con un Festival Gastronómico, mediante el cual, dos maestros churrasqueros y nueve chefs, todos brasileños, deleitaron a los presentes con variedad de platos elaborados a base de carne de res, cerdo y pollo.

TotalPc es una empresa boliviana reconocida por la importación y comercialización de productos top para ganadería y agricultura, y en especial por la elaboración de productos de primer nivel para nutrición animal.

Contacto Económico