KIA Soluto ya se encuentra en el mercado boliviano

LLegó a Bolivia el nuevo KIA Soluto, un sedan sub compacto económico con todos los accesorios especiales para una familia.

«KIA Motors trae al mercado boliviano un nuevo modelo sub – compacto, se trata del nuevo KIA Soluto, disponible en todos los showrooms y concesionarias de la marca en el país», indicó la brand manager de la marca, Katherine Valencia.

El nuevo modelo de la marca automtriz se encuentra disponible en dos modalidades: manual y automática, en los colores rojo, azul, blanco y gris titanio.

Este low cost encanta por sus líneas aerodinámicas y la característica parrilla «tiger nose» que identifica a los modelos de este fabricante coreano, con una pronunciada caída de la ventana trasera y un baúl de gran tamaño que ofrece 475 litros de capacidad. La carrocería se extiende a lo largo de 4,30 metros, en tanto que su distancia de ejes llega a 2,57 metros, aspecto muy a favor del espacio interior.

Mecánica y equipamiento

El motor que mueve el Soluto es el Kappa de 1,4 litros CWT, con otencia de 95 caballos a 6.000 rpm y 132 Nm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. Los cilindros del motor vienen con un baño de grafito lo que garantiza un enfriamiento homogéneo, dándole mayor durabilidad al aceite y reduciendo el consumo de combustible.

Por su parte, la cabina sobresale por un aspecto austero que, no obstante, se mantienen en línea con el patrón gráfico de la marca. Está presente el radio, así como aire acondicionado, vidrios eléctricos y volante multifuncional.

Asimismo, se hace presente la seguridad con frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), y cámara de seguridad.

Cabe destacar que el sistema de suspensión Mac Person está equipado con un número mayor de vueltas en el espiral dándole mayor altura y confort al manejar.

Kia Motors