Perú: Distrito La Yarada proyecta fortalecer la ruta del olivo

A solo 20 minutos al sur oeste de la ciudad de Tacna (frontera con Chile), se ubica el distrito La Yarada Los Palos, que con una población que bordea los 15 mil habitantes, cuenta con un enorme potencial agrícola y turístico. Sus hermosas playas las disfrutan turistas chilenos, bolivianos y visitantes de la región sur peruana, principalmente en época de verano (enero a marzo).

Para conocer las proyecciones de esta joven población, entrevistamos a su alcalde señor Jorge Eduardo Gutiérrez Mamani de profesión agrónomo, quien refirió que a mediano plazo crearán un polígono agroindustrial, donde se transforme la materia prima para que el comprador pueda adquirir en un solo lugar productos estandarizados y de calidad garantizada.

Jorge E. Gutiérrez Mamani, alcalde de La Yarada Los Palos

También tienen proyectado desarrollar la actividad pesquera, mediante la construcción de un muelle artesanal, para así fortalecer la alimentación de la población local y de sus visitantes; “actualmente el distrito tiene un enorme potencial turístico y agrícola que, sumados a la conexión vial de sus playas con los países vecinos, dan vida a la ruta del olivo, justificando así todas estas inversiones futuras”, puntualizó el honorable alcalde.

Contacto Económico