BISA habilita rastreo de transferencias al exterior desde su plataforma e-BISA

Para mejorar la experiencia de sus clientes, Banco BISA habilitó este mes la posibilidad de que estos puedan monitorear y rastrear sus transferencias al exterior realizadas en línea, a través de su plataforma e-BISA (banca por internet), desde la comodidad de su casa u oficina, durante las 24 horas del día, informó Mónica García, vicepresidente de Finanzas de la entidad financiera.

Con este servicio exclusivo, con el que sólo Banco BISA cuenta en el país, facilitamos la vida a nuestros clientes permitiéndoles hacer el seguimiento de sus transferencias de comercio exterior en tiempo real, desde que se inicia hasta que concluye con el abono en la cuenta del beneficiario.  De esta forma, al tener la ubicación exacta de cada paso que da la operación hasta que los recursos llegan a su destino, se elimina la incertidumbre, se identifican los costos de intermediación y se asegura la transparencia, subrayó la ejecutiva de Banco BISA.

“Ahora el seguimiento o rastreo de la ruta de las transferencias al exterior es rápido y eficiente, puede realizarse en cuestión de minutos. Hemos trabajado para que nuestros clientes puedan beneficiarse de la tecnología Swift gpi desde el portal de banca por internet e-BISA, con el cual ya están familiarizados.  Este servicio lo pueden obtener el momento que lo necesiten y en línea”, añadió.

Pasos

Para poder acceder al servicio, los clientes de Banco BISA tienen que  ingresar al e-BISA en su ordenador, y luego de registrarse deben seleccionar la opción “Transacciones Bancarias” en el menú, posteriormente hacer clic en la opción “Transferencias al Exterior”, e inmediatamente dirigirse a la pestaña “Históricos” donde debe elegir la fecha de consulta. Seguidamente hacer un nuevo clic en la opción “buscar” y luego en “Rastreo VER”, con lo que se desplegará en la pantalla del dispositivo la información de la ruta de la transferencia, en tiempo real, reportando a cada uno de los bancos del exterior que intervienen en el pago.

Esta tecnología permite ofrecer a los clientes que envían o reciben transferencias internacionales, la posibilidad de contar con una mejor visibilidad de sus transferencias, mejorando la confirmación de los pagos;  y tener la certeza de que éste llegó a su destino, o que el pago que tiene que recibir ha sido procesado en el banco de origen, permitiendo que ambos usuarios concilien directamente sus operaciones, reforzando sus relaciones comerciales.

Además el cliente puede acceder a información sobre el importe final que recibió el beneficiario del pago, conociendo con exactitud los descuentos que eventualmente se pueden producir en el proceso de envío y la entidad que los generó. Si todavía existiera alguna duda sobre la información brindada en la pantalla de la computadora, el usuario puede comunicarse con la línea gratuita BISA Responde 800-10-5555 para confirmarla.

Swift gpi

En enero del presente año BISA anunció su adhesión a la comunidad Swift gpi (Global Payments Innovation Service), siendo el primer y único Banco boliviano en hacerlo, con el objetivo de que sus clientes obtengan un servicio con los mayores estándares internacionales optimizando el seguimiento a sus pagos internacionales a través de información en tiempo real, a la que podían acceder solo llamando a su Call Center. Hoy el Banco dio un paso adelante y ahora los usuarios que realizan transferencias al exterior a través del e-BISA, pueden hacer la consulta de manera directa, mediante la misma plataforma.

Sin embargo, los clientes que reciben o realizan transferencias al exterior por otro canal pueden acceder al servicio de rastreo comunicándose con el Call Center.

Swift es la empresa internacional que proporciona un servicio de mensajería segura y eficiente, a más de 11.000 entidades financieras en todo el mundo, constituyéndose en la columna vertebral de las comunicaciones financieras a nivel global. Su plataforma de mensajería permite intercambiar millones de mensajes financieros estandarizados, de forma segura y reduciendo el riesgo operativo.

Extend Comunicaciones