Gobernación y CIAT relanzan aplicación móvil para productores

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) brazo técnico – operativo de la Gobernación, fue parte del relanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo llamada SDP- GAD. En la presentación a la prensa estuvieron presentes el director del CIAT, Luis Hurtado, el Secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alpire y el Director de Extensión-Sedacruz, Ricardo Rodríguez.

Actualmente la aplicación está disponible para todos los equipos con el sistema operativo Android. A pesar de estar dirigida para los productores de Santa Cruz, la aplicación puede ser descargada y utilizada por todos los ciudadanos con acceso a Internet en su celular, debido que presenta alertas y pronostico agrometeorológico, recomendaciones de sanidad animal y vegetal a nivel local, provincial y departamental.

El propósito de este relanzamiento es dar conocer la implementación de la sección Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, donde se podrá encontrar las cartillas de Sanidad Agropecuaria, recomendaciones generadas por técnicos e investigadores de Sedacruz y CIAT, inicialmente se publican 54 cartillas de sanidad vegetal y 14 de sanidad animal, en las que se puede encontrar información de los síntomas y daños de plagas y enfermedades, así como también el manejo y el control.

CIAT