Dictarán el primer curso práctico en preparación de carnes en Santa Cruz

Como parte de la campaña de incentivo al consumo de carne de cerdo y con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en técnicas de preparación de carne, la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) y la Asociación de Asadores a la Estaca de Bolivia, llevarán a cabo el Primer Taller Práctico de Churrasco y Asado, este sábado 27 de julio de 14:30 a 18:30 pm y el domingo 28 de julio de 08:00 a 12:30, en las instalaciones de Adepor.

Richard Parada, presidente de la Asociación de Asadores a la Estaca Bolivia, destacó que será 100% práctico y abordará los temas de Carbón y leñas, Identificación de cortes de res, cerdo y cortes para la parrilla, Tiempos y términos de cocción, Uso y manejo del fuego, y preparación de asados a la leña, al disco y en paila.

La capacitación también instruirá a los asistentes en desposte de cerdo, identificación de cortes y su respectiva preparación, elaboración de embutidos y guarniciones a la parrilla (piña y chimichurri).  De la misma manera, se cocinarán cortes de carne de res (lomo, ojo de bife, punta de S, cuadril, costillas y pollerita), y de carne de cerdo (bondiola y costillas), además de la preparación de lechón.

Otra de las ventajas prácticas resaltadas por Parada, es que los participantes, a tiempo de preparar diversas recetas, degustarán de las carnes asadas a la parrilla y a la leña.

El curso tiene un costo de Bs 350. Incluye los dos días de capacitación, delantal alusivo al evento, utensilios (cuchillo, tenedor, chaira), hidratación y un certificado de participación, avalado por la Adepor y la Asociación de Asadores a la Estaca de Bolivia.

El curso está limitado para 30 personas y los interesados pueden inscribirse Adepor, cuyas oficinas están ubicadas en el 4º anillo, Nº 4190, entre las avenidas Beni y Cristo Redentor, o contactarse a la línea (591) 342-7999.

Por su parte, el titular de Adepor, Nelson Daher, instó a aprovechar esta capacitación, tanto para los chefs, carniceros y público en general, oportunidad en la cual podrán conocer las bondades de la carne de cerdo, un alimento que se puede comer todos los días, como parte de la ingesta diaria de las familias bolivianas, a lo que se suma que es de fácil preparación y puede ser preparado en múltiples recetas.

“Este alimento favorece la vitalidad, ayuda al crecimiento, ayuda al buen funcionamiento del corazón, no contiene grasas saturadas, posee un bajo aporte calórico, ayuda a reducir el colesterol malo, previene la anemia y es un antioxidante natural”, afirmó Daher.

Paragraph