Última versión del poderoso camión de carga FUSO llega con capacidad para 12 Tn

En el marco de la Gran Feria de Camiones y Buses, llevada a cabo por AutoLider, Concesionario de Ovando S.A., la mañana de este viernes 12 de Julio, fue presentada en Santa Cruz, la más reciente versión del poderoso camión de carga FUSO FJ 1823, que llega con capacidad de Carga Útil de 12 Toneladas.

Este vehículo está diseñado para transportar todo tipo de carga dentro de área urbana como rural. Apreciado por su versatilidad y potencia, puede ser adaptado para el transporte de todo tipo de Carga, voluminosa y pesada.

El FUSO FJ 1823 cuenta con un “pack para altitud” que permite que desarrolle su mayor potencia y torque, sin importar la topografía y altitud en la que se encuentre trabajando, por tanto rinde satisfactoriamente tanto en el llano como en el altiplano.

Herramienta de trabajo

“Ovando S.A. entiende que cada cliente tiene una necesidad diferente, para un trabajo diferente, por tanto, necesita una herramienta de trabajo dimensionada para aquello.  Es por esa razón que, Ovando, conociendo muy de cerca a sus clientes, no escatima esfuerzos en ofrecerles las soluciones que les permitirá ser más eficientes en su trabajo”, afirmó Javier Farfán – Gerente General División Camiones y Buses de Ovando S.A.

Actualmente circulan por el país las volquetas 6×4 FUSO FJ 2528C, los camiones FUSO FJ 2528 (chasis y cabina) y el FUSO FJ 1823, “que apenas pisó suelo boliviano ya estaba trabajando”, refirió el ejecutivo para graficar la aceptación que tienen por parte del consumidor boliviano.

“El consumidor opta por una herramienta de trabajo. Pone su confianza día a día en el camión que será el sustento de su familia”, dijo Farfán, para observar que en la misma medida aumentaron sus exigencias.

“Definitivamente el cliente boliviano se ha convertido en un cliente muy exigente y consciente de su necesidad de tener vehículos en los cuales puede confiar. Antes, por falta de asesoramiento o de capital, se optaba principalmente por camiones usados o económicos, sin garantía de fábrica ni respaldo de un representante”, aseveró.

Características técnicas

Rodolfo Quintanilla, Gerente de Ventas – AutoLider, explicó que el FUSO FJ 1823 tiene un motor diesel turbo de seis cilindros, que lo hace eficiente en el consumo de combustible; una potencia de 230 caballos de fuerza; torque de 810 Nm (newtons por metro); y una cilindrada de 6.374 cc.

Para conducir con seguridad, cuenta con un sistema de freno neumático con ABS, un freno de motor (“mariposa”) + ‘top brake’, y luces LED para el día.

Al interior de la cabina aerodinámica cuenta con aire acondicionado, el accionamiento de los vidrios es eléctrico, cierre centralizado y una litera para un descanso reparador.

Marca mundial líder

FUSO es líder de mercado en varios países a nivel mundial gracias a la diversidad de productos que existen dentro de la marca, “lo que nos permite ser la solución que el cliente necesita día a día para impulsar su negoció, indicó Quintanilla. El FUSO FJ 1823, estará disponible en toda la red de concesionarios de Ovando S.A. a nivel nacional a precios accesibles y “con el mejor servicio de Post-Venta. Invitamos a todos nuestros clientes a visitar el concesionario autorizado en su ciudad para conocer las ofertas que tenemos por lanzamiento de este modelo”, finalizó.

Sugrey