Transferencia al Exterior, nueva funcionalidad de la aplicación digital del BNB

Con el objetivo de mejorar día a día la experiencia de los clientes, el pasado 12 de julio se lanzó al mercado una nueva funcionalidad de la APP Móvil, Transferencias al Exterior. Esta función es un resultado más del proceso de Transformación Digital ordenado que lleva el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y que potencia la BNB App, llevando poco a poco las funciones de tecnología financiera al teléfono celular.

Transferencias al Exterior es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentación que entregaron los clientes en los BNB Lab de las Agencias de Experiencia Digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz. Esta se enfocó en hacer más fácil el proceso del servicio, donde el cliente debía sacar un número de atención, posteriormente acercarse a plataforma de servicios y hacer la solicitud del formulario para finalmente hacer la Transferencia.

“Hoy con esta nueva innovación le permitimos a nuestros clientes autogestionar las Transferencia al Exterior por canales digitales (App y Web) tan fácil, seguro y rápido como hacer una transferencia nacional, donde sólo se debe registrar el abonado, seleccionarlo y realizar la transferencia. Además, reducimos el tiempo del proceso en más de 50 por ciento”, mencionó Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital.

¿Cómo Funciona?

El cliente del Banco Nacional de Bolivia debe tener, como requisito único, su Banca Digital activada, una vez tenga los accesos para ingresar a la APP Móvil o a la Página Web Transaccional debe ir a Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar futuros procesos), seleccionar cuenta a debitar y listo. Una vez realice la transacción tendrá disponible automáticamente el comprobante Swift del envío y la factura digital en su correo electrónico, por lo que el cliente no necesita ir al banco.

Además, esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y por tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, disminuir tiempos y mejorar la eficiencia en sus transferencias al exterior.

Carlos Mojica también señaló que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 15 mil Transacciones al Exterior, de las cuales el 86 por ciento fueron realizadas en plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero, de esta cantidad de Transferencias el 67 por ciento corresponde a clientes empresariales y el resto a personas naturales.

“Nuestro desafío es migrar a nuestros clientes actuales a los canales digitales y atraer nuevos clientes para que se beneficien con esta innovación que mejorará completamente su experiencia”, resaltó.

Contacto Económico / BNB