20.080 habitantes del Distrito 7 de El Alto se benefician con redes de gas domiciliario

Un total de 4.016 instalaciones de gas domiciliario entregadas en El Distrito 7, Sector Lagunas de la ciudad de El Alto, permite que 20.080 habitantes de esta región de la urbe alteña se sumen a los millones de bolivianos que ahora gozan de este servicio básico a nivel nacional.

La obra ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), demandó una inversión de Bs 18.5 millones en el tendido de la red secundaria, acometidas e instalaciones internas.

Hasta la gestión pasada, YPFB invirtió USD 340,67 millones en las conexiones domiciliarias con un beneficio directo para más de 1.7 millones de habitantes de las ciudades de La Paz, El Alto y otras regiones del departamento.


Gas para todos

YPFB trabaja en función a la premisa de “gas primero para los bolivianos”. Tiene el objetivo de llegar con este servicio básico a los centros urbanos, ciudades intermedias, comunidades rurales y barrios alejados de las urbes. Como resultado, miles de hogares dejaron atrás la leña y el querosén para comenzar a utilizar el gas natural como fuente de energía.

Las conexiones de gas domiciliario son consideradas como uno de los proyectos de mayor impacto social que encara la estatal petrolera, ya que permite a las familias ahorrar recursos económicos y mejorar su calidad de vida.

La entrega de las nuevas instalaciones en el Distrito 7 de El Alto contó con la presencia del Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, así como de altas autoridades de YPFB.

Hasta antes de las redes de gas, una familia consumía un promedio de dos garrafas de GLP por mes con un costo aproximado de 45 bolivianos. Ahora, en cambio, sólo pagarán entre Bs 8 y Bs 10, dependiendo del consumo.

YPFB