BISA Leasing S.A. recibe financiamiento por 125 MMdb a través de la BBV

El viernes 28 de junio y el lunes 1° de julio de 2019, mediante una emisión de Bonos a Largo Plazo denominada “Bonos BISA Leasing V – Emisión 2” realizada a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), la empresa BISA Leasing S.A. recibió fondeo por 125.085.853,97 bolivianos (MMdb), esta emisión es la segunda que se realiza dentro del Programa de Emisiones de Bonos BISA Leasing V por USD 40,000.000.-. Participó como agencia estructuradora y colocadora BISA S.A. Agencia de Bolsa.

Los recursos monetarios obtenidos con la colocación de los Bonos BISA Leasing V – Emisión 2 serán destinados al pago de pasivos financieros de la Sociedad y a la adquisición de bienes de capital, como ser maquinaria, equipo pesado, equipo electrónico, equipo médico, vehículos, inmuebles y/o muebles y enseres, a ser otorgados en arrendamiento financiero.

El monto nominal de la emisión asciende a Bs.125.000.000.-, y la emisión fue estructurada en tres series con las siguientes características:

La calificación de riesgo otorgada por Equilibrum Clasificadora de Riesgo S.A. fue AAA, la cual corresponde a aquellos valores que cuentan con muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

La colocación de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, sin tener presencia física en la Bolsa Boliviana de Valores, ni participar del ruedo de negociaciones, colocando la totalidad de los valores en sesiones de aproximadamente 30 minutos en cada día de colocación. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores a través del sistema electrónico SMART-BBV, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte de los inversionistas, habiéndose adjudicado los mismos en condiciones atractivas para el mercado.

“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe BISA Leasing del mercado de valores boliviano”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

 “Una vez más el mercado de valores boliviano ha ratificado la confianza en BISA Leasing, siendo nuestra compañía una con más amplia trayectoria en el mercado, habiendo realizado en los últimos diez años un total de doce emisiones de bonos por un importe total equivalente a USD101,1 millones, incluyendo la presente emisión. BISA Leasing y el Grupo Financiero BISA, seguiremos trabajando para recompensar la confianza del mercado y para coadyuvar en el desarrollo del mercado de valores boliviano.”, afirmó Juan Pablo Rojas Urioste, Gerente General de BISA Leasing S.A.

Por su parte, Jorge Fiori, Gerente General de BISA S.A. Agencia de Bolsa, expresó su satisfacción con el resultado de la colocación primaria de los Bonos Bisa Leasing V – Emisión 2.  “Para nuestra agencia de bolsa es importante continuar trabajando en nuevas estructuras de emisiones y acompañar a nuestros clientes para que cumplan con sus objetivos de financiamiento, en este caso, a Bisa Leasing una empresa líder en su mercado que pertenece a nuestro grupo financiero. La experiencia con Bisa Leasing es una nueva historia de éxito ya que, hemos tenido muy buena respuesta de los principales inversionistas institucionales. Bisa Bolsa es una empresa que cuenta con 25 de años experiencia en el mercado de valores, hemos logrado obtener el premio como la “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario”, por alcanzar el mayor monto de emisiones realizadas y la mayor cantidad de emisores financiados en los años 2012, 2017 y 2018. Durante esta gestión, Bisa Bolsa ha colocado emisiones por un monto que alcanza a Bs673.7 millones y nuestro objetivo es continuar trabajando para contribuir al desarrollo de las empresas que deseen crecer con transparencia y aprovechar las ventajas del mercado de valores”.

BBV