Bayer presentó estudio Altair a retinólogos bolivianos

La empresa Bayer presentó a retinólogos bolivianos Altair, un estudio que comprende importantes resultados sobre los nuevos esquemas terapéuticos en Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) para su producto Eylia (Aflibercept).

La presentación, que congregó a galenos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, estuvo a cargo del doctor Jeremías Galletti, investigador adjunto en salud del Instituto de Medicina Experimental de Argentina, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires-Argentina.

Según Galletti, el estudio clínico Altair fue realizado en los últimos tres años en Japón y muestra una nueva forma de administrar medicamentos a pacientes con DMRE, “el Aflibercept, medicamento que se inyecta en los ojos de los pacientes con degeneración macular húmeda, y más allá de su eficacia, uno de los importantes temas a tratar es el de encontrar el número óptimo de dosis para cada paciente. La idea es colocar el menor número de inyecciones posible”, puntualizó el especialista.

Los resultados del estudio Altair apuntan el tratamiento Treat & Extend con Alfibrercept, que significa tratar y extender en español. “La meta es extender lo más posible el plazo entre dosis administrada al paciente, manteniendo la máxima acción que cada uno puede alcanzar. Es decir, este tratamiento permite adaptar el intervalo de administración a la situación funcional o anatómica del paciente” indicó Galletti.

Para Marco Antonio Vargas, Country Coordinator de Bolivia y Paraguay de Bayer, el principal objetivo de la actividad es el de incentivar encuentros científicos en los que se intercambien experiencias y tendencias terapéuticas. Con esta actividad Bayer da un paso más en la búsqueda de su propósito, que es: “Ciencia por una vida mejor”, en esta ocasión a través de la invitación a un reconocido médico profesional Argentino, un investigador que pudo presentar sus experiencias y compartir conocimientos con los profesionales Bolivianos, resaltó Vargas.

Extend Comunicaciones