Argo y Cronos, los esperados vehículos de Fiat llegan con estilo y conectividad

Deportivos, tecnológicos y funcionales, ya sea para lucirse, para ir al trabajo o disfrutarlos en familia, llegaron a Bolivia los esperados vehículos Fiat Argo y Fiat Cronos, dos modelos innovadores que fueron presentados este jueves en el showroom de Fiat de AutoLider en la Av. Grigotá y que sentarán un nuevo precedente entre los vehículos de su segmento. Llegan de la mano de la empresa automotriz Ovando S.A.

“Quienes han tenido la oportunidad de conocer el nuevo Fiat CRONOS han dicho que es un vehículo audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado, practico e innovador. Son expresiones que lo describen muy bien y ahora está a disposición del consumidor boliviano”, afirmó Roberto Vazquez, Gerente de la Marca FIAT de AutoLider para Santa Cruz.   

El Cronos es un vehículo funcional, tanto para uso familiar como para ir y volver del trabajo todos los días, explicó el ejecutivo, y estamos seguros de que la gente lo preferirá “por su eficiencia, versatilidad y confiabilidad, por su hermoso interior y por sus elementos de seguridad y conectividad”.

En tanto que “lo que llama la atención y enamora del Fiat Argo a los que lo ven pasar es su diseño estilizado y moderno, que es al mismo tiempo elegante y deportivo. Posee una ergonomía sin igual y una riqueza de detalles que caracterizan al sentido de estilo de la marca Fiat tanto en sus líneas externas como en las internas.  Su presencia es imponente, y el que lo ve siente la marca y siente el modelo”, enfatizó Vázquez.

“Es un vehículo que desborda excelencia y, al igual que vos, está cada día más preparado para conquistar a todos. Además, es la marca que cuenta con productos con el mejor costo-beneficio”, agregó.

Líder Mundial

“Fiat es una marca mundial de origen italiano con excelentes índices de reconocimiento “awareness”, pero muy relacionada a una compra racional, es una marca que tiene como base la movilidad urbana y el buen gusto con la evolución de sus diseños. La gente lo prefiere porque está transformando la vida de las personas; y te queda bien”, afirmó por su parte Rodrigo Rivero, Gerente General de AutoLider en la Av. Grigotá.

“Ambos modelos llegan para revolucionar sus respectivos segmentos, pues cada uno de ellos ratifica el nuevo momento de la marca Fiat y da brillo en sus categorías. Su diseño y equipamiento son ideales para el mercado boliviano”, remarcó.

Fiat Argo y Fiat Cronos forman parte de la familia FCA (Fiat Chrysler Automobiles), uno de los colosos de la industria mundial automotriz.

Aceptación en Bolivia

Rivero recordó que los modelos sedán tienen muy buena aceptación en Bolivia porque vienen probados para sus diferentes configuraciones geográficas y porque siempre respondieron satisfactoriamente a los diversos requerimientos en el segmento familiar y también laboral.

“Calidad garantizada, precio accesible, diseño innovador, conectividad y seguridad son los atributos que poseen estos nuevos vehículos, por lo que marcarán un nuevo precedente en su segmento”, enfatizó Rivero.

Ambos modelos ya están en exposición y venta en todos los concesionarios autorizados de Ovando S.A. a nivel nacional y cuentan con los beneficios de un exclusivo servicio de Post-Venta que garantiza la atención técnica especializada y la provisión de Repuestos Genuinos y Accesorios MOPAR. 

Características del Cronos

La belleza y deportividad son características del Fiat Cronos, que posee líneas fluidas, con proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de la carrocería, cuenta con espacio interior y baúl generoso de 525 litros.

El diseño, líneas y formas, tanto de la carrocería como del interior, son decididamente deportivas.  Armonía, versatilidad, estilo, tecnología, confort, performance, deportividad y seguridad dan el tono al estilo del Cronos.

Vienen con un motor Fire Fly 1,3 L de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 96 caballos de fuerza (4.000 rpm) y una cilindrada de 1332 CC. Su transmisión es mecánica, de cinco velocidades y tiene una capacidad de carga de 400 kilogramos.

Para mayor seguridad al conducir cuenta con frenos ABS (hidráulico con comando a pedal), doble bolsas de aire para el conductor y el pasajero, cinturones de seguridad para cinco pasajeros y un ajuste para sillas de niños (Isofix). El volante es multifuncional, es decir que viene con un comando de control para computadora a bordo.C

Fiat Argo

El segmento de los “hatchback” al que corresponde este sedán ha sido muy bien aceptado por el consumidor boliviano. El Fiat Argo llega ahora con un motor Fire Fly 1,3 L de cuatro cilindros en línea, una cilindrada de 1332 CC y una potencia de 96 caballos de fuerza (4.000 rpm). Una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Su suspensión delantera es McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores, transversal con barra estabilizadora, y la suspensión trasera viene con eje de torsión con ruedas semindependientes. Funciona a gasolina y tiene una capacidad de carga de 400 kilogramos.

Sus frenos ABS (hidráulico con comando a pedal) permiten un mayor control en el frenado. Viene con dos bolsas de aire, una para el conductor y otra para el pasajero; con cinturones de seguridad para cinco pasajeros y un ajuste para sillas de niños (Isofix), además de barras de protección en las puertas.

El volantes es multifuncional, es decir que viene con un comando de control para computadora a bordo. Cuenta con una radio “Uconnect” con pantalla de 7”, USB, MP3, Android Auto y Apple Car Play.

Sugrey