Puerto Suárez fue sede del XVII Encuentro de autoridades y defensorías

El XVII Encuentro de Autoridades, Defensorías y Sociedad Civil se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio en la ciudad de Puerto Suárez; con la finalidad de fortalecer a las instituciones participantes y contar con las experiencias de cada región.

María. Lauren Inchauste Banegas Abogada de la Defensoría de la Niñes y Adolesencia, en esta ocasión comento a la Revista Contacto Económico, que en este encuentro participaron 30 municipios de los 56 convocados, cada uno de ellos contaron con sus representantes de equipos multidisciplinarios.

Los temas que se tocaron dentro de la jornada fueron sobre trata y tráfico, violencia sexual y comercial. Se advirtió por parte de los asistentes que se tienen que armar equipos con un mayor número de profesionales, para poder trabajar temas como inserción a la sociedad de grupos de niños y adolescentes que viven en las calles; trabajo con adultos mayores, entre otros grupos de peligro. De está manera conjunta se logrará mayores y mejores resultados.

Dicha reunión se realizó con el soporte técnico de la Gobernación, que brinda capacitaciones y apoyo a las victimas; en especial a las que se encuentran dentro de los delitos sexuales; cada caso es revisado meticulosamente dando la profundidad adecuada y luego son remitidos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para seguir por conducto regular, hasta que estos caso son solucionados y los agresores son remitidos a la entidad pública.

Contacto Económico