Convenio permite fortalecimiento de la ganadería

Fieles a su espíritu innovador y productivo, en Banco Ganadero y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), renovaron su alianza para generar iniciativas en beneficio del sector. Entre las principales actividades prevista se encuentran capacitaciones técnicas, ampliación de la oferta de créditos para ganaderos, entre otros.

“Renovamos nuestra alianza con el sector pecuario, porque desde nuestros inicios, el principal objetivo fue que los ganaderos tengan una institución financiera para contar con capital de operaciones y asesoramiento de calidad”, indicó Edgardo Cuellar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero.

La entidad financiera pone a disposición de los ganaderos una variada oferta de productos especialmente diseñados para ellos. Entre los cuales se destaca el Crédito Warrant, dirigido a financiar capital de operaciones para la recría y engorde de ganado vacuno con garantía del propio hato ganadero, que se constituye en una interesante alternativa frente a las garantías convencionales.

Por su parte, Asocebú desarrollará talleres para capacitar al personal del Banco Ganadero para dar a conocer inquietudes y necesidades de sus asociados y del sector pecuario.

Contacto Económico