Cervecería Potosina, más de un siglo en el mercado nacional

La empresa industrial dedicada a la producción y comercialización de cerveza y bebidas gaseosas, Cervecería Nacional Potosina Ltda. (CNP), inició sus actividades en los mercados de Sucre, Tarija y Potosí hace más de 111 años, actualmente pretende expandir sus productos a todo el territorio nacional consolidándose como una alternativa para el consumidor boliviano.

La compañía ofrece la cerveza Potosina, Potosina Light, Bavaria y Maltita sin alcohol.

“Hemos vivido muchas crisis, tantos años de vida con golpes de estado, revoluciones, inflaciones y devaluaciones, pero hemos podido salir adelante. Lo importante es tener pasión por lo que se hace y saber controlar los costos”, expresó el gerente propietario de CNP, Carlos Wille.

La importancia de Santa Cruz

Potosina apuesta por posicionarse en el mercado de Santa Cruz y contribuir a su desarrollo. “Queremos ofrecer al consumidor cruceño una alternativa en cervezas. Es importante que Bolivia pueda elegir entre diferentes alternativas, debe abrir sus gustos y experiencias y no enfrascarse en una sola opción”, agregó Wille.

Distinción

CNP recibió el Premio Maya 2019, por haber marcado un importante crecimiento dentro de la industria cervecera boliviana. El galardón fue recibido por el gerente general de la compañía Carlos Wille, en la Fexpocruz.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento, manifestó Wille quien señaló que Cervecería Nacional Potosí es una empresa que combina historia, calidad, agua de altura y el esfuerzo de todos los trabajadores que la componen, para ofrecer al consumidor boliviano un producto de características y sabor inigualable”, dijo.

ContactoEconómico