YPFB exportará este mes 140 toneladas de gas butano a Brasil

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exportó exitosamente 40 toneladas de gas butano a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, volumen que se incrementará en 100 toneladas adicionales hasta fin de este mes.

Este energético producido es utilizado en el Brasil como combustible para uso industrial y su demanda es constante en ese mercado. Según el presidente de YPFB, Óscar Barriga, la estatal petrolera concretó envíos previos de gas butano bajo contratos tipo spot a dicho destino, en los que la modalidad de pago es de pago anticipado a los carguíos del Producto.

“Esto con la finalidad de fortalecer el conocimiento logístico de las operaciones asociadas a la venta de butano y garantizar el éxito de las mismas. A partir de estas primeras ventas están en curso las gestiones para consolidar contratos de Compra Venta a largo plazo”, manifestó Barriga.

Según el ejecutivo de la estatal petrolera, estas operaciones son parte del trabajo que viene haciendo YPFB con miras a concretar la internacionalización de la empresa «número uno de los bolivianos».

Con este tipo de exportaciones, YPFB espera incrementar las exportaciones con nuevos clientes que demandan este energético de buena aceptación en el mercado de Brasil.

Actualmente la empresa que compra el gas butano boliviano es la Distribuidora de Gás S.A. (Copagaz). Esta compañía tiene más de 70 años de trayectoria en la comercialización y distribución de GLP y butano en el territorio brasileño.

YPFB