Latin NCAP elige al Toyota Rav4 como el vehículo más seguro del 2019

La tercera ronda de resultados del programa de evaluación de vehículos nuevos para américa latina, Latin NCAP 2019, se presentó con un resultado de cinco estrellas y advanced awards para la Toyota RAV 4, alcanzó el puntaje ideal para la categoría “protección de ocupante adulto” y “protección de ocupante infantil”. La Rav4 2020 fue recientemente presentada en el país por Toyosa S.A distribuidor exclusivo para Bolivia.

La Rav4 con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control electrónico de Estabilidad (ESC) mostró buena protección en todas sus versiones para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas; impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

El modelo logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP, por el frenado autónomo de emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por protección para peatones para todas sus versiones. Toyota recomienda instalar la silla del niño de 3 años y así como el bebé de 18 meses, mirando hacia atrás, como las más recientes recomendaciones globales.

“El resultado sólido de cinco estrellas del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible. Los sistemas independientes de información al consumidor han sido muy exitosos en países desarrollados. Han logrado traer autos más seguros al mercado, más pronto y por encima de las normas locales, como resultado de una reacción voluntaria de los fabricantes de vehículos a la demanda de los consumidores” declaró Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

“Como distribuidores exclusivos de Toyota en Bolivia estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, como marca nos enfocamos en que nuestros vehículos sean los más seguros y resistentes para toda la familia, por eso somos la marca preferida por los bolivianos ya que la inversión que hagan con nuestros automóviles es a largo plazo y con las mejores condiciones de seguridad.” añadió Miroslava Raljevic, Gerente Nacional de Marketing de Toyosa

La quinta generación de la Toyota Rav4 vienen con un diseño totalmente renovado y se oferta en el país desde el pasado mes de abril, viene en 4 versiones, 4X2 Urban Grade manual, 4X2 Urban Grade automático, 4X2 Urban Plus Grade y Adventure con sistema TSS.              

Todos los vehículos comercializados por Toyosa cuentac con 5 años de garantía o 125.000 Km, servicio técnico garantizado en los nueve departamentos del país, con ingenieros mecánicos totalmente capacitados y repuestos genuinos 100% japoneses.

Acerca de TOYOSA S.A.

Desde sus inicios, el trabajo en Toyosa S.A. se inspiró en los principios de la filosofía KAIZEN, la misma que postula como gestión empresarial la mejora continua hacia la excelencia. De esta forma, Toyosa S.A. construyó una visión a largo plazo que les permitió enfrentar distintos desafíos a lo largo de su historia.

Desde su fundación en 1981 por Edwin Saavedra Toledo actual presidente ejecutivo ha posicionado a Toyota como la mejor marca del país y está considerada como una de las marcas de mayor preferencia a nivel nacional gracias a su respaldo técnico, durabilidad y calidad internacional.

Con 38 años de trayectoria y presencia en los 9 departamentos Toyosa S.A. se consolida como una de las empresas líderes en su sector y comprometida con el desarrollo del país.

Medrano & Asociados